• * Se trata del “Programa de Apoyo para las Finanzas Municipales” que consiste en brigadas para invitar a la ciudadanía a que pague sus impuestos

Funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo saldrán a las calles a invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus pagos de impuestos para recuperar las finanzas y enfrentar los compromisos de fin de año, como pago de salarios y aguinaldos.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio arranque a este “Programa de Apoyo para las Finanzas Municipales” e informó que pondrá el ejemplo saliendo a entregar sus invitaciones que también le fueron repartidas por parte de Finanzas del municipio.

En la entrega de estas invitaciones que se llevó a cabo en sala de Cabildo, se contó con la presencia de la primera síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, y repartieron las invitaciones entre los Secretarios y Directores Generales, a quienes se les instruyó comenzar a trabajar de manera inmediata en la concientización de la ciudadanía, lo que logrará poder hacer frente a los pagos decembrinos.

Antonio Gaspar sostuvo que en esta estrategia no participarán los trabajadores que pertenecen al sector vulnerable por el COVID-19 y que se encuentran confinados.

“El buen juez por su casa empieza”, dijo el presidente mientras invitó a los funcionarios a poner el ejemplo saliendo a hacer la tarea de impulsar a la ciudadanía a pagar sus impuestos.

En la reunión, el alcalde instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor para que de manera inmediata se comience a pagar el aguinaldo a los trabajadores.

La dispersión se comenzará a hacer a partir del 10 de diciembre y el orden será el siguiente: en primer lugar las áreas operativas, que no han dejado de trabajar durante la pandemia por COVID-19, en segundo lugar los que ganen hasta tres mil pesos, en tercer lugar los que ganan hasta 5 mil, en cuarto lugar los que ganan siete mil y al final los que ganen más de siete mil pesos.