• * Los inconformes exigieron cubrebocas, gel antibacterial, guantes, alimentación y apoyos para atender enfermos con coronavirus

ACAPULCO. — Personal médico del hospital del ISSSTE realizó bloqueos intermitentes para exigir equipo de protección para atender enfermos con COVID-19 y una auditoría por considerar que desconocen en qué se aplican los recursos.                     

Norma Elena Aguirre Rodríguez, una de las inconformes, precisó que durante la pandemia han tenido carencias y que el personal se ha infectado por falta de equipo y material adecuado.  

Y agregó: “Somos trabajadores de 12 horas y nos dicen que ni hay recursos para la alimentación. Estamos sin desayunar y no vamos a comer, es el colmo”.              

Explicó que son más de 600 mil derechohabientes y recordó que el hospital fue construido en 1974 para 18 mil.                   

Los inconformes bloquearon intermitentemente la avenida Ruiz Cortines, donde se encuentra el hospital del ISSSTE, y con pancartas exigieron cubrebocas, gel antibacterial, guantes, alimentación y apoyos para atender enfermos con COVID 19.                                     

Aguirre Rodríguez dijo que desconocen qué sucede con los recursos de las partidas “por eso estamos pidiendo una auditoría y nos expliquen qué está pasando”.                

Finalmente, dijo que no hay manera de protegerse en el hospital y que la contaminación es grande “porque sólo hay un pasillo por donde caminamos y caminan los pacientes”. (NOTYMAS)