17.1 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

La alcaldesa Adela Román pide no bajar la guardia para evitar contagios, tras advertir que estados de donde proviene el mayor número de visitantes están en riesgo de regresar a semáforo rojo.

Te recomendamos

Acrecientan acciones de vigilancia aérea en colonias capitalinas

Elementos del Centro de Video Vigilancia C-2 realizan reconocimientos aéreos con aeronave no tripulada (drone), en las colonias Galeana,...

Padres de los 43 se deslindan de Felipe de la Cruz

Luego de que el vocero se registró como aspirante a una diputación federal por Morena, el Comité de...

Hallan restos humanos adentro en un automóvil en Acapulco

ACAPULCO. — Los cuerpos de tres hombres asesinados fueron hallados dentro de un vehículo abandonado, en el poblado de...

Rehabilita Maquinaria Pesada más de 300 kilómetros de caminos en la zona rural de Acapulco

Acapulco.- El programa de rehabilitación de caminos sacacosechas, puesto en marcha por el Gobierno de Acapulco en la zona...

Acuerdan Evodio y Mario el método para definir al candidato del PRI-PRD

Ambos precandidatos coincidieron en la importancia de mandar un mensaje de unidad y entendimiento para fortalecer la alianza...
- PUBLICIDAD -
  • * El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román, informó que el Gobierno Municipal ha logrado controlar la epidemia de COVID-19, en coordinación con dependencias federales y estatales, como resultado del reforzamiento de las medidas sanitarias para “salvar” la temporada turística de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa presentó un balance con funcionarios encargados de supervisar y promover la aplicación de los protocolos preventivos para contener la transmisión de ese en el municipio; también invitó a los ciudadanos a evitar la celebración de peregrinaciones guadalupanas para evitar nuevos contagios.

- Patrocinado -

Contrario a la tendencia mundial y nacional en aumento de contagios, ocupación de camas hospitalarias y decesos, en Guerrero y particularmente en Acapulco, “hemos logrado mantener bajo control hasta el momento esta epidemia”, destacó Román Ocampo; a su vez, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, destacó que se tiene un registro de 10 mil 494 casos acumulados y que actualmente hay en el municipio 135 casos activos y mil 178 defunciones por COVID-19.

La alcaldesa llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ni confiarse relejando las medidas sanitarias, al advertir que “estamos expuestos a un gran riesgo debido a la cercanía que tenemos con la Ciudad de México y el Estado de México”, entidades de donde provienen el mayor número de visitantes y que actualmente se encuentran a punto de regresar al semáforo rojo por el incremento de ocupación hospitalaria y de decesos.

Al respecto, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, indicó que se han reforzado las medidas de prevención en hoteles, restaurantes y establecimientos localizados en la franja turística, donde se supervisa rigurosamente el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, tapetes para desinfectar calzado en los accesos y la sana distancia, además de no rebasar el aforo permitido del 50 por ciento, de acuerdo a su capacidad.

- Patrocinado -

Estas acciones permiten proteger a los visitantes y especialmente a los empleados para que no contagien a las familias acapulqueñas, responsabilidad que debe asumir cada ciudadano, por ello las dependencias municipales como Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, así como el organismo descentralizado DIF Acapulco, participan activamente en la desinfección de espacios de uso común y unidades del transporte que diariamente usan los residentes y turistas.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, remarcó que se continuarán haciendo recorridos para verificar que los establecimientos cumplan con las normas dictadas para prevenir los contagios y se actuará con firmeza, como se ha venido haciendo, para dispersar aglomeraciones que pongan en riesgo la vida de todos.

En ese sentido, el director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, informó que de octubre a la fecha van 120 establecimientos clausurados, entre bares, restaurantes, tiendas de conveniencia, misceláneas y un centro comercial, por no acatar las medidas establecidas, en operativos que llevan a cabo dependencias e instituciones de los tres niveles de Gobierno, que forman parte de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

- Patrocinado -

En la conferencia de prensa, se informó también que el Gobierno de Acapulco abrirá 100 nuevos espacios en el panteón El Palmar, adicional a las 300 tumbas individuales y ataúdes que se dispusieron en una primera etapa y de las cuales se han ocupado 270, para apoyar a las familias de bajos recursos que pierdan a un ser querido por COVID-19, beneficio complementario al apoyo económico de 11 mil 460 pesos que otorga el Gobierno Federal a deudos por coronavirus.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios