20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Comisarios de Tecoanapa exigen pavimentación de su carretera o amenazan con bloquear Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Comisarios de seis comunidades de Tecoanapa demandaron al gobierno del estado y del municipio que cumplan con la pavimentación de 10 kilómetros de carretera o de lo contrario en una semana realizarán bloqueos en esta capital.

- Patrocinado -

Este viernes los comisarios Procoro Valente Gil, David Vargas Venancio, Abad Joaquín Cortés, Fulgenco Ramírez Vargas de las comunidades de El Guayabo, El Carrizo, Tecolote, Mecatepec, Barrio Nuevo y Tepiltepec ofrecieron una conferencia en esta capital.

Informaron que desde el 2007 están gestionando que se construya esa carretera para comunicar a esos seis poblados en la zona rural de Tecoanapa y que para este año hay el compromiso del gobierno municipal de aportar 5 millones de pesos, si el gobierno del estado invierte una cifra similar o superior.

Indicaron que también la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg) hizo el compromiso de hacer una inversión este año, “el problema es que hasta en cinco ocasiones, Javier Taja Ramírez nos ha dejado plantados y no ha querido atendernos”, aseveró Valente Gil.

- Patrocinado -

Señalaron que esa obra carretera va a beneficiar a ese corredor de esas comunidades y podrá tener acceso a la zona de Ayutla y Las Vigas municipio de San Marcos en la Costa Chica de la entidad, “estamos pidiendo que nos ayuden a construir esta carretera para llevar progreso a nuestras comunidades”.

Afirmaron que en tiempo de lluvias esas comunidades quedan incomunicadas porque hay un río que les impide pasar con la creciente, “queremos contar con una carretera con calidad, pero el director de Cicaeg, Javier Taja se ha negado a recibirnos, hay negligencia, nos citan a una audiencia y cuando llegamos la posponen, son comunidades de muy alta marginación que necesitamos de esa obra”.

Demandaron que les brinden la garantía constitucional de audiencia, “y que nos den acceso a la información de esa obra, si no hay respuesta pensamos en realizar alguna protesta el 9 de diciembre y hacemos responsables a las autoridades estatales y municipales de lo que resulte en plena pandemia del coronavirus”, agregaron.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -