23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Tribunal Electoral da revés a alcalde de Teloloapan en el caso de síndica

Te recomendamos

Reporta Guerrero este lunes 132 nuevos casos de Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 132...

Guerrero permanecerá en semáforo naranja por 15 días más

El gobernador Hector Astudillo Flores adelantó que el estado de Guerrero permanecerá 15 días más en semáforo naranja. A...

Entrega DIF Acapulco alimentos a colonias populares

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Adriana Román Ocampo, continúa la entrega...

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...

Filtración de información sobre el caso Ayotzinapa daña la investigación, afirman abogados de los padres de los 43

La “evidencia reunida hasta ahora confirma” que, además de “la red criminal involucrada”, en la desaparición de los...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó declarar “infundados e inoperantes” los argumentos de queja del alcalde perredista de Teloloapan, Efrén Ángel Romero Sotelo, en contra de un acuerdo del Comité de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) para emitir medidas cautelares que se dictaron a favor de la síndica, Eleazar Marín Quebrado, quien denunció ser víctima de violencia de género.

- Patrocinado -

El pasado 24 de noviembre, el primer edil teloloapense, así como el secretario general y el tesorero de ese Ayuntamiento, Gerardo Rendón Juárez y Fernando Javier Cuevas Ortiz, respectivamente, fueron amonestados públicamente y se les dio un plazo de 3 días hábiles para cumplir con la entrega de información administrativa a la síndica Eleazar Marín Quebrado.

Los tres habrían incurrido en violencia de género y limitado la actuación de Marín Quebrado en la solicitud de información del estado que guardan las finanzas públicas de ese municipio, y en el escrito de queja que interpusieron los tres ante el TEE, argumentaron que la Comisión de Quejas del IEPC-Guerrero no habían tomado en cuenta unas pruebas en su defensa.

Y es que esa Comisión de Quejas dictó una serie de medidas cautelares a favor de la síndica de Teloloapan, situación que no comparten el alcalde y los dos funcionarios de ese municipio, quienes interpusieron un recurso ante el TEE en el que señalaron que la Comisión sesionó en tiempo y forma para determinar esas medidas cautelares y que las pruebas que ofrecieron los inconformes las entregaron de manera extemporánea.

- Patrocinado -

Por ello, los magistrados determinaron que eran “infundados e inoperantes los recursos de apelación planteados” por los 3 funcionarios del municipio de Teloloapan y confirmaron la resolución de la Comisión de Quejas del IEPC-Guerrero.

En la sesión, los magistrados desecharon una queja de Juan López Sánchez contra el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien acusaba de incurrir supuestos actos anticipados de campaña mediante promoción personal en Facebook y en reuniones públicas en las que expresó sus aspiraciones para ser candidato a gobernador.

Los magistrados consideraron que en las revisiones que hicieron de los señalamientos “no fue posible acreditar que dichos actos imputados sean atribuibles” al dirigente de Morena y “se declara inexistencia de violaciones a la ley”.

- Patrocinado -

Antes de iniciar la sesión, los cinco magistrados guardaron un minuto de silencio por la muerte de Manuel Alejandro Arroyo González, quien laboró más de 20 años en ese órgano y fue secretario general de acuerdos y secretario instructor.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

En Iguala la ciudadanía tiene psicosis, pánico y miedo por alto índice de contagios

Ante la escasez de oxígeno y por el colapso de los servicios de salud El presidente municipal de Iguala,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios