• * Reprochó que la dirigencia estatal se haya negado a ir en coalición con el PRI y el PRD para competir por la gubernatura de Guerrero

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El exdiputado local Francisco Rodríguez Otero anunció este martes oficialmente su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) debido a la negativa de la dirigencia estatal de ir en coalición con el PRI y PRD por la gubernatura de Guerrero para la elección del 2021.

En conferencia de prensa, Rodríguez Otero, informó que “hoy he tomado la decisión de separarme de las filas de Acción Nacional y lo hago de manera consciente, dejando atrás un historia y a partir de hoy empezamos a escribir otra”.

Sobre los motivos de su renuncia, explicó que decidió dejar las filas del partido porque no quiso ir en una coalición con el PRI y PRD para las elecciones del 2021, como pedía un gran sector de militantes del blanquiazul.

“En el interior del partido se habla de principios y no se quiso ir en una coalición precisamente por eso, por defender la ideología y los principios del partido. No se quiso ir por una voluntad directamente unipersonal, porque la mayoría de los militantes querían una coalición”, dijo.

El empresario transportista precisó que fueron las diferencias con el presidente del PAN Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, las que lo orillaron a tomar esta decisión.

Consideró que es una locura ir con candidatos prestados, que no pertenecen al PAN, cuando al interior del partido hay liderazgos reconocidos por la sociedad, pero hoy se les cierra la puerta, por lo que “me separo de Acción Nacional, donde dejo muchos amigos”.

Dijo que cuando en un partido no dan la oportunidad a sus integrantes de participar, “estás de más y no te queda más que quedarte de adorno o emprender el rumbo. Paco Rodríguez se decide por lo segundo, no me voy a quedar quieto ni voy a ser sumiso ante una aberración”.

Aunque en un principio no precisó a qué partido se sumará, el exlegislador mostró una lona con su foto y fondo amarillo, color que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática.

Cuestionado sobre si se irá al PRD, contestó que es un buen partido y que tiene con los perredistas una relación cercana, por lo que valorará esa posibilidad.