23.3 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Piden activistas la puesta en vigor de la ley de Bienestar Animal

Te recomendamos

Youtuber YosStop, denunciada por pornografía infantil

La influencer fue demandada por divulgar material íntimo de una menor de edad en uno de sus videos...

Llama Salud Acapulco a mejorar hábitos alimenticios y evitar la obesidad

El incremento de pacientes con enfermedades crónicas, aunado a la pandemia del COVID -19, ha elevado los índices de...

Autoridades cierran 3 bares en Acapulco

ACAPULCO. — Por no respetar los lineamientos establecidos para contener contagios de COVID 19, la noche del sábado y...

Mario Moreno se registra como candidato de ‘Va por Guerrero’ ante el IEPC

Ante los dirigentes nacionales y estatales del PRI y el PRD, el abanderado advirtió que el 6 de...

Dejan cuerpo desmembrado en la entrada de Iguala

La mañana de este jueves, los restos desmembrados de una persona fueron dejados en la entrada de la ciudad...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Organizaciones protectoras de animales en Guerrero, dieron a conocer que tramitaron un amparo ante un juzgado para que el gobierno del estado cumpla con la ley de Bienestar Animal y se desplieguen sus beneficios.

- Patrocinado -

Este miércoles al menos una docena de agrupaciones de organizaciones protectoras de derechos de los animales, ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital, para sostener que “los animalistas estamos cansados que el gobierno no esté haciendo su trabajo, por eso interpusimos este recurso para que se aplique la ley”.

Ángeles López Sotelo de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin Voz, lamento que en Guerrero haya una “apatía total a la implementación de esta ley” que se aprobó desde el año pasado y que no se ha podido implementar por falta de presupuesto y disposición oficial.

Dijo que en varias ocasiones se han reunido con el Consejo de Bienestar Animal que se conformó después de la aprobación de esa ley desde el año pasado, “pero nos dicen que no hay recursos, estamos cansados de toparnos con la indiferencia oficial”.

- Patrocinado -

Aseveró que en la primera semana de noviembre acudieron al Juzgado octavo de distrito de Acapulco para solicitar un amparo en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores y secretarios encargados de implementar esta ley de Protección Animal.

Señaló que se le pide a las autoridades estatales que se establezca un presupuesto anual donde se establece la creación de un fondo verde con recursos federales municipales e iniciativa privada “que saldrá de multas recargos y sanciones, ese fondo estaría enriquecido si se aplicara la ley; pedimos que haya esterilizaciones gratuitas, albergues de animales, multas y sanciones por crueldad animal”.

Dijo que todas esas acciones se necesita de tener recursos para poder echarla a andar y que esperan que la justicia Federal les dé la razón y el próximo año se den los primeros pasos para poder implementarla la ley en Guerrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios