•  El exdelegado del gobierno federal dijo que es “importante que se sepan las reglas” para definir al candidato a gobernador” a fin de que nadie resulte “sorprendido” con los resultados

Redacción 

El exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió a los demás aspirantes que no haya “amagos de fractura” en caso de que no obtengan la candidatura a gobernador por Morena.  

El diputado local con licencia estuvo este martes en el municipio de Zihuatanejo, donde ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a sus compañeros de Morena para que “haya tranquilidad” en el proceso interno de designación de candidato a gobernador.  

“Creo que podemos aprovechar este proceso electoral para generar una condición distinta en el estado, que nos permita emprender una gran batalla por el desarrollo de Guerrero”, expuso.  

Sandoval Ballesteros señaló que la entidad muestra “una gran tendencia, una gran efervescencia desde la izquierda” y que “según todos los estudios de opinión, hay un escenario muy positivo” para Morena en la próxima contienda.  

Respecto a la metodología para elegir al candidato de Morena, indicó que todos los aspirantes firmaron un documento en el que se comprometen a respetar el resultado.  

“Me parece importante que se sepan las reglas, que haya claridad en la metodología para que todos estén conformes” y nadie resulte “sorprendido” con los resultados.  

Confió en que la encuesta para elegir al abanderado de Morena “se haga de manera seria, se consulte al pueblo de Guerrero, haya una definición seria y rápida para seguir con la definición del futuro del estado”.  

Cuestionado sobre si aún existe la posibilidad de lograr una candidatura de unidad entre todos los aspirantes, el exfuncionario federal dijo que “nosotros estamos haciendo esfuerzos porque haya algunos consensos, pero también estamos tranquilos de que ya hay una metodología, una certeza que desde nivel nacional se está prestando una atención específica a Guerrero”, expuso.  

Sandoval Ballesteros señaló que “hay algunos queriendo participar en este proceso de manera sorpresiva”, por lo que también los convocará al diálogo por la unidad. 

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó sobre la reciente encuesta de Consulta Mitofsky que fue publicada este martes por el diario nacional El Economista, la cual ubica a Félix Salgado Macedonio a la cabeza.  

“Hay muchas encuestas que han salido con diversos resultados, ponen en primer lugar a uno, a otro, algunas casas encuestadoras tienen renombre, otras no son tan conocidas, pero las encuestas finalmente dan una fotografía instantánea y todo esto es muy dinámico”, respondió Sandoval Ballesteros.  

Subrayó que la encuesta definitoria la realizará la dirección nacional de Morena y que aún no se publica la fecha en que se llevará a cabo.  

“Esperemos que en estos días previos a la encuesta podamos construir algunos consensos para llegar unificados”, anotó.  

Recordó que existe el compromiso de todos los aspirantes de “no generar escenarios de ruptura, de dejar de apoyar al movimiento, a la campaña o de hacer contracampaña”. 

Cuestionado sobre el por qué el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien también aspira a la gubernatura, no asistió a ninguna de las reuniones de unidad con la dirigencia nacional y los demás aspirantes, Sandoval Ballesteros dijo que “cada quien hará sus definiciones para participar en el proceso de Morena habrá que signar los compromisos que todos hemos hecho, porque requerimos que haya unidad y que no haya amagos de fracturas, es lo deseable, todos, no solamente el senador (Félix Salgado), sino que todos debemos de estar bien comprometidos”, respondió.  

Subrayó que “cualquiera que salga designado en este proceso va a necesitar el apoyo de los demás”.  

Se le preguntó si abandonará el partido si no resulta candidato de Morena a gobernador, a lo que respondió que “voy a seguir impulsando la Cuarta Transformación desde cualquier trinchera (…), participé en 2018 para la senaduría y no tuve problema en aceptar los resultados, apoyamos al compañero (Félix Salgado Macedonio), recorrimos el estado y ahora tocará a los demás hacer lo mismo, apoyar a quien salga e impulsar la Cuarta Transformación”.  

Sandoval Ballesteros también confió en que Morena recibirá los votos del PT, del PRD, “de todos los demás partidos y de un sector de izquierda que existe en el PRI”.