- * El empresario acapulqueño afirmó que “la verdad” es que “tengo más del 50 por ciento que nos apoyan, entre morenistas y el resto de la ciudadanía”
Redacción
El aspirante a candidato a gobernador por Morena, Luis Walton Aburto, afirmó que está “en primer lugar” de popularidad, con más del 50 por ciento de respaldo ciudadano, por lo que confió en que los resultados de la encuesta que haga ese partido lo favorecerán.
El empresario y exalcalde de Acapulco estuvo este martes en Zihuatanejo, donde participó junto a otros aspirantes en la reunión de organización interna de Morena que encabezó Salomón Jara Cruz, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.
En entrevista al término del evento, el empresario acapulqueño afirmó que las preferencias del electorado lo ubican “en primer lugar” para definir al candidato de Morena a gobernador.
“Cuando arrancamos las cosas no eran así, pero hoy sí estoy en primer lugar”, aseveró.
Reconoció que su participación es como aspirante externo; sin embargo, sostuvo que de resultar abanderado no se generará un rompimiento interno en Morena.
“De ninguna manera, aquí van a votar todos los ciudadanos del estado de Guerrero (para elegir al candidato a gobernador) y la verdad de las cosas, yo tengo más del 50 por ciento que nos apoyan, entre morenistas y el resto de la ciudadanía”, expuso.
El viernes 4 de diciembre, los aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena tendrán que presentar su solicitud de registro.
Aunque se mencionan más de 13 nombres, solamente cuatro pasarán a la etapa de la encuesta y quien resulte ganador, abanderará a Morena en la contienda por la gubernatura de Guerrero.
Walton Aburto dijo que tiene confianza en que no habrá mano negra en las encuestas y que los resultados serán confiables.
“Le tenemos toda la confianza a las encuestas (…), hoy el piso está parejo y los ciudadanos tendrán que decidir”, apuntó.
Por lo pronto, dijo que él se ha dado a la tarea de recorrer el estado para “trabajar con la gente” y promover la encuesta.
Sobre las reuniones del delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, explicó que son para promover la unidad en los diferentes cargos de elección popular.
Walton Aburto indicó que, de convertirse en el candidato, sus propuestas girarán en torno a la industrialización del estado.
Dijo que promoverá un puerto de carga y un ferrocarril, así como la industrialización de productos como el coco, el mango, la jamaica y el camarón.
Señaló que Guerrero es un estado con alto potencial minero, por lo que propondrá el cobro de un impuesto sobre esta actividad productiva, para que el recurso se invierta en los guerrerenses.