• * Encabeza la alcaldesa encendido rojo en La Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

ACAPULCO. —Durante el encendido de color rojo de la Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la presidenta municipal Adela Román, exhortó a la sociedad a cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Frente al monumento ubicado en la Costera Miguel Alemán, ícono de esta ciudad y puerto, la alcaldesa indicó que el SIDA es un tema estigmatizado por la sociedad como una enfermedad de vergüenza, que ha causado tanto dolor tanto dolor, pero reiteró que se puede evitar hoy en día con información y uso de preservativos como protección.

Román Ocampo aprovechó para hacer referencia a los dos años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocando a los presentes a respaldar las políticas públicas federales para hacer realidad la Cuarta Transformación.

Recordó que cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México fue tachado de populista, pero ahora los gobiernos de todos los partidos han copiado sus programas y acciones, como el apoyo a los adultos mayores, a los grupos vulnerables, a las madres solteras, a los estudiantes con becas, a los comerciantes y emprendedores con créditos a la palabra, citó como ejemplo.

Puntualizó que “en todos los movimientos sociales ha habido la participación de las mujeres, y ahora es más importante que cuando se llevó al triunfo a López Obrador, pues se trata de consolidar la Cuarta Transformación y por ello se requiere el apoyo de las féminas que representan la mitad de la población en el país.

“Después del presidente Lázaro Cárdenas, no ha existido un presidente que le haya cumplido a México como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador”, aseveró la alcaldesa, quien además reconoció que los logros en disminución de la inseguridad en Acapulco han sido posibles gracias a las estrategias del Gobierno Federal que se han replicado en Guerrero y Acapulco a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Mendoza Sánchez; la directora del Grupo GAVIH, Rosa Santiago Paloalto y el representante de la Asociación Civil “Sin Etiquetas”, Irving López Ramírez.