23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Alcaldesas suscriben manifiesto a favor de la paridad en cargos de elección popular

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, promovió el documento durante su participación en encuentro nacional celebrado en Veracruz.

Te recomendamos

Doña Carmen Abarca, una vida dedicada al comercio de productos con ajonjolí

De manera rudimentaria elabora tostadas, chalupas y tortillas de ajonjolí en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana Pedro...

Sindicato de Telefonistas se declaran en paro laboral

* Piden que no se les quite el derecho de Jubilación Miembros del Sindicato de Telefonistas se reunieron la mañana...

Aprobación de 47% de Toño Gaspar es el resultado de una buena administración

“En la vida lo que se siembra se cosecha, lo que das recibes y lo que deseas para lo...

Semana trágica en Chilpancingo; tres mujeres fueron víctimas de feminicidio y otra más fue lesionada

La semana pasada, tres mujeres fueron asesinadas y una más fue lesionada, en la ciudad de Chilpancingo y en...

Vacunación contra Covid-19 tiene un avance del 65% en Guerrero

El secretario de Salud dijo que ayer mismo concluiría la aplicación de 9 mil 80 vacunas al personal...
- PUBLICIDAD -
  • * “Es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de género y la igualdad de condiciones para hombres y mujeres”, expresan en el documento

Alcaldesas que acudieron a Veracruz, participaron en el “Encuentro nacional de presidentas municipales, agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva”, suscribieron un manifiesto para exigir igualdad paritaria en cargos de elección popular.

La propuesta promovida por la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue respaldada por más de 40 alcaldesas que participaron de manera presencial y un número mayor suscribió la propuesta a través de reuniones virtuales, como parte del encuentro celebrado en el puerto de Veracruz, el cual fue inaugurado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

- Patrocinado -

“Quienes suscribimos este documento consideramos que la situación que vive actualmente nuestro país, exige la participación de todos, pero particularmente de aquellos sectores sociales que durante años no han podido o no se les ha permitido participar activa y abiertamente en la vida pública de nuestro país”, destaca el texto.

Y añade que “concretamente en el caso de las mujeres, quienes representamos un poco más de la mitad de nuestra sociedad y somos una fuerza política y electoral muy importante, consideramos que es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de género y la igualdad de condiciones para hombres y mujeres, por lo que hacemos un llamado a todas las instituciones gubernamentales y sociales de nuestra nación, a sumarse a esta iniciativa y establecer mecanismos, políticas y acciones que impulsen este objetivo”.

Las autoridades adheridas a este manifiesto, hicieron también un llamado respecto a la violencia de género y particularmente en el ámbito político, a respetar el derecho a la mujer a ocupar puestos de dirección o mando en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres; y exigen de manera tajante “cese cualquier situación de discriminación, agresión o sobajamiento hacia aquellas compañeras que participan en la vida pública, gubernamental, partidista o legislativa”.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Funcionarios de Iguala recibirían vacuna anti Covid

* La oficial Mayor, Yesenia Figueroa Carranza y Miguel Ángel Ortiz Ibarra, hermano del secretario de Salud Javier Ibarra,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios