17.1 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Quien gobierne Acapulco debe trabajar de la mano de la Federación, asegura Víctor Aguirre

El legislador Víctor Aguirre Alcaide recibió el apoyo de organizaciones sociales de la zona Poniente de Acapulco.

Te recomendamos

Ofrece la Dirección de la Mujer asesoría a víctimas de violencia

El Gobierno de Chilpancingo que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Dirección de Atención a...

Cabildo designa a nuevo Oficial del Registro Civil de Xaltianguis

El acuerdo económico fue presentado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y expuesto por el secretario General del...

Clausuran bar clandestino en la plaza Condesa y multan al sueño con 50 mil pesos

A la fecha, se han cerrado en Acapulco 30 establecimientos irregulares ACAPULCO. — Durante un operativo nocturno realizado por...

Pide diputado continuidad de Antonio Gaspar al frente del ayuntamiento de Chilpancingo

En la inauguración de la obra de pavimentación de la avenida Acapulco de la colonia Indeco, el diputado local,...

Denuncian ante AMLO desaparición forzada de joven en Petaquillas

Jesús Saavedra Tierra Colorada.- Familiares del joven Aldo Yael "N" quien se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de enero...
- PUBLICIDAD -
  • El regidor perredista dijo que el puerto no debe ser coliseo de guerras políticas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, planteó que en las elecciones del 2021 se necesita elegir a un presidente municipal de Acapulco que trabaje de la mano con la federación y con el gobierno del estado, independiente de su filiación partidista.

- Patrocinado -

Sostuvo que Acapulco ya no debe ser el coliseo de guerras políticas y administrativas que no ayudan a los acapulqueños, porque entre más pugnas haya entre los tres niveles de gobierno, las consecuencias las sufre la ciudadanía.

En conferencia de prensa en la que recibió el apoyo de organizaciones sociales de la zona poniente de la ciudad, el edil perredista dijo que Acapulco requiere apoyo para subsanar sus carencias, como la seguridad y el agua potable.

Por ello, dijo que ante la próxima elección para renovar gubernatura, diputaciones y alcaldías, se debe elegir a un gobernante que busque tener una buena relación con los demás órdenes de gobierno y no estar en pugna, porque las consecuencias las padece el pueblo.

- Patrocinado -

Como ejemplo, Aguirre Alcaide señaló que ante cualquier diferencia del gobierno municipal con la Federación, inmediatamente “nos las aplican” y viene la CFE a cerrar válvulas del sistema de Capama y dejar sin agua a Acapulco.

“Igualmente, si no hay buena relación con el estado, al rato nos aprieta con la devolución del ISR o retarda las participaciones federales. Eso se acabó, estamos en otra era y tenemos que caminar de forma diferente; no podemos gobernar sin la mano del estado y la federación”, subrayó.

Por ello, insistió en que el próximo gobierno municipal “debe caminar de la mano con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de quién resulte electo como gobernador de Guerrero, por cualquiera de los partidos, ya sea de Morena, PRD o del PRI”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios