20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

El PRD presentará queja en el INE por intromisión de AMLO en elecciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Como opositor, el presidente se quejaba de que desde el Poder ejecutivo se entrometían en los procesos electorales, afirmó el representante perredista ante el órgano electoral

Gilberto Guzmán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de intervenir en el proceso electoral, y que deje a los ciudadanos elegir libremente a sus representantes en la elección del 2021, informó Ángel Ávila Romero, representante de ese partido ante el órgano electoral.

- Patrocinado -

Este lunes, Ávila Romero fue presentado como coordinador de campaña del precandidato a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, en un acto en las oficinas estatales del partido, donde señaló que la elección en Guerrero es prioridad para la dirigencia nacional perredista, que busca volver a ganar la gubernatura en los comicios del 2021.

Cuestionado sobre las declaraciones que hizo el presidente el sábado en Baja California, donde criticó las alianzas que se han formado en contra del Morena y aseguró que “los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente”,  Ángel Ávila dijo que “hoy lo que está claro es que al presidente López Obrador le tiene muy preocupado las acciones que estamos realizando como PRD y como partidos de oposición”.

Añadió que “los señalamientos que hizo (López Obrador) este fin de semana demuestran buena parte de esa preocupación en el sentido de que quiere impulsar a su partido político Morena a través de las mañaneras”.

- Patrocinado -

En ese punto, adelantó “que el día de mañana, a más tardar el miércoles, estamos preparando ya una queja electoral para pedirle al presidente López Obrador que no intervenga en los procesos electorales”.

Recordó que cuando era líder opositor, López Obrador se quejaba de que desde el Poder Ejecutivo se intervenía en los procesos electorales para beneficiar al partido en el gobierno. “Hoy lo que vemos es que López Obrador está haciendo lo mismo, tiene una denostación muy fuerte en contra de los partidos opositores y siempre tratando de fortalecer al partido oficialista Morena”, precisó.

Ángel Ávila agregó que el INE tiene que aplicar lo que marcan la Constitución y la ley electoral, y pedirle al presidente que actúe con mesura.

- Patrocinado -

“Como él dice, con todo respeto, tranquilitos, que se abstenga de participar en el proceso electoral y que deje a las y los ciudadanos la última decisión sobre quien quiere que sean sus representantes y sus gobernantes”, subrayó.

Por otra parte, Ávila Romero manifestó que a la dirigencia nacional del PRD le preocupa el tema de la inseguridad en Guerrero, por lo que pidió al gobierno federal y estatal que garanticen las condiciones para que el actual proceso electoral se lleve a cabo de manera tranquila y pacífica.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de seguridad en Guerrero, estamos exigiendo las garantías básicas, mínimas, para realizar las campañas, para que puedan desplazarse nuestros equipos y nuestros precandidatos”, dijo.

- PUBLICIDAD -

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

Pedro Patricio  Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -