• El político guerrerense rechazó los señalamientos que hizo “sobre mi persona” Emilio Zebadúa, quien fue oficial mayor de Sedesol y Sedatu cuando Rosarios Robles fue titular de ambas dependencias en la pasada administración federal

Redacción

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera funcionario en la pasada administración y cercano a Rosario Robles Berlanga, rechazó las acusaciones hechas por Emilio Zebadúa sobre su presunta participación en la estafa maestra.

“A la opinión pública: todo lo dicho sobre mi persona por Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Sedesol y Sedatu, ante la @FGRMexico el 19 de octubre del 2020 y que fue filtrada a la opinión pública, sobre mi participación, -QUE LA NIEGO-, en la llamada “Estafa Maestra”, es FALSO”, publicó el guerrerense en su cuenta de Twitter.

El Universal publicó una nota en la que se detalla que Sosamontes Herreramoro era el encargado de decir a las universidades involucradas con que empresas subcontratar, y que el dinero desviado de Sedesol y Sedatu llegaba a su oficina y a la de Rosario Robles para darle un uso político.

En otro mensaje, a través de la misma red social, el político guerrerense culpó a Emilio Zebadúa de hacer acusaciones sin sustento en su intento por acogerse al criterio de oportunidad ante la FGR.

“Niego rotunda y categóricamente los comentarios realizados por Emilio Zebadúa que a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo el criterio de oportunidad”, precisó Sosamontes Herreramoro.