17.2 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Exige ONMPRI frenar la violencia política contra las mujeres

Las dirigentes del ONMPRI, Aline Mata Eguializ y María Edilma Galeana Mellín, exigieron un alto a la violencia en sus diferentes expresiones, contra las mujeres y niñas. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Retiran basura de avenidas y colonias de la periferia de Acapulco

* Despliega Saneamiento Básico brigadas integrales en tramos de la Cima -Vacacional y Cruces -Crucero de Cayaco ACAPULCO. —La dirección...

Redobla Capama acciones operativas para mejorar servicios a usuarios

El director general del organismo destaca trabajos permanentes en desazolves sanitarios y reparación de fugas en antiguas tuberías Acapulco.- El...

Atacan base de la Policía Comunitaria en Teloloapan; hay dos muertos

Un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria Tecampanera en la comunidad de Chapa, municipio de Teloloapan,...

Ejecutan a sujeto en la colonia Héroes del Sur en Iguala

En la escena del crimen se aseguraron cuatro casquillos percutidos de arma corta Un hombre fue asesinado a balazos en...

Jorge Salgado se apunta en el PRI para contender por la alcaldía de Chilpancingo

El diputado local asegura que cuenta con un proyecto para mejorar la condición del municipio que ha recorrido...
- PUBLICIDAD -
  • * Conmemoran mujeres priístas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) se pronunciaron por la prevención de la violencia política contra el sector femenino en el proceso electoral.

- Patrocinado -

Durante un evento realizado en el edificio del PRI en Acapulco, las dirigentes del ONMPRI estatal y municipal, Aline Mata Eguializ y María Edilma Galeana Mellín, respectivamente, dieron un posicionamiento relacionado con esa fecha conmemorativa.

Exigieron un alto a la violencia en sus diferentes expresiones contra las mujeres y niñas.

En ese sentido, la dirigente del ONMPRI en Guerrero, Aline Mata informó que este sector del Partido Revolucionario Institucional

- Patrocinado -

establecerá un observatorio para vigilar que no se ejerza violencia política contra las mujeres durante todo el proceso electoral.

Advirtió que “no vamos a permitir en ningún momento que se violenten los derechos de las mujeres de Guerrero y con ello de todas las mexicanas”.

Aline Mata señaló que el PRI es el único partido que cuenta con un protocolo de actuación al interior del mismo para sancionar a quien ejerza violencia política contra las mujeres.

- Patrocinado -

Destacó que el ONMPRI cuenta a nivel estatal y en Acapulco con importantes liderazgos para la participación de mujeres como candidatas en el proceso electoral.

Por ello, indicó que las mujeres unidas harán un llamado a su partido para que quienes encabecen las candidaturas en el próximo proceso electoral, en el caso de las féminas, seleccionen a las que emanen de las filas del ONMPRI.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios