17.1 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

Los vecinos de Huitziltepec, Antonio Santos García y Máximo Cristiano García, pidieron a la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, destituir de su cargo al nuevo comisario de su localidad. (Foto: API)

Te recomendamos

Alianza PRD-PRI es ganadora y va por la gubernatura, asegura Evodio

El PRD está vivo, estructurado, dinámico, con propuesta y en unidad, no como en Morena que se desgarran...

No hay “complicidad con nadie” en investigación por la desaparición de los 43, afirma AMLO

El presidente confirmó la existencia de la declaración de un testigo protegido que fue filtrada al diario Reforma...

Capturan a un asesino en Zihuatanejo

 Se trata de José Luis "N" quien habría asesinado a golpes a un individuo en el poblado de El...

El PRD no encabezará un gobierno de ocurrencias, asegura Evodio

* El gobierno de la cuarta transformación eliminó programas que servían a los guerrerenses y “otros los volvió ‘electoreros’”,...

Atropellan a vecino de la colonia La Candelaria, afuera del Mercado Central de Chilpancingo

Un hombre de la tercera edad fue atropellado por un vehículo del servicio de transporte público, frente al mercado...
- PUBLICIDAD -
  • * Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que acuden miles personas

Juan Blanco

Habitantes de Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri, advirtieron de un conflicto mayor que podría detonar en hechos violentos en este poblado, por la imposición del comisario de bienes comunales, Jorge Martínez Reyes, por parte de la alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González.

- Patrocinado -

Por lo anterior, solicitaron la inmediata intervención del gobernador, Héctor Astudillo, y del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

En conferencia de prensa este martes, una representación de ciudadanos de Huitziltepec, integrada por Antonio Santos García y Máximo Cristiano García, recordó que el pasado 6 de noviembre la munícipe nombró a Martínez Reyes como comisario.

Sin embargo, acusaron, lo hizo sin emitir una convocatoria, consultar al pueblo o llevar a cabo una elección, por lo que decidieron tomar y cerrar la comisaría desde hace más de una semana. Acusaron que desde el día que Martínez Reyes fue nombrado comisario, ha permitido la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que acuden más de mil personas, pese a la pandemia del Covid-19.

- Patrocinado -

Por lo anterior, exigieron a la alcaldesa destituirlo de su cargo o, de lo contrario, advirtieron, elegirán a uno nuevo mediante usos y costumbres de la comunidad el próximo 10 de enero de 2021.

También advirtieron de un posible conflicto mayor en esta que podría detonar en hechos violentos, por lo que solicitaron la inmediata intervención del mandatario estatal y del ombudsman guerrerense para evitarlo. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios