23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Promueven iniciativa para que se aplique 3 de 3 de violencia política a Félix Salgado

Te recomendamos

Fiscalía otorga medidas cautelares a la presunta víctima de Félix Salgado

La representación social confirmó que recibió de la FGR una segunda denuncia por abuso sexual en contra del...

Álvaro intentó asesinar a Araceli; la acuchilló en el rostro y el abdomen

La víctima, Araceli “N”, fue agredida por Álvaro “N”, su pareja sentimental, quien se dio a la fuga Un...

Denuncian recorte de bono a trabajadores operativos de la Fiscalía

Juan Blanco Integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General del...

Regidora de Morena “presume” que ya recibió vacuna contra COVID-19

Patricia Batani, regidora en Acapulco, compartió en redes que ya recibió la vacuna pese a no estar en la...

No hay medicamentos en Centro de Salud de Tecpan

* El quejoso solicita al personal de Salud tomar cartas en el asunto y enviar los insumos necesarios Pedro Patricio Pobladores...
- PUBLICIDAD -
  • * Más de 800 mujeres han firmado una exigencia en ese sentido en Change.org dirigida a órganos electorales, a Morena y al Senado de la República

Jesús Saavedra

Poco más de 800 mujeres han firmado una iniciativa a través de la organización Change para recabar mil firmas, a fin de exigirles al gobierno del estado y al Senado de la República que intervengan ante la denuncia que presentó una mujer que afirma haber sido víctima de abuso sexual por parte del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

Además, demandan en esa iniciativa que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique los lineamientos 3 de 3 contra la violencia política de género, para que los partidos políticos nacionales y locales soliciten a quienes aspiren a ser candidatos a cargos de elección, a firmar un formato, bajo protesta de decir verdad, donde manifiesten que no han sido condenados o sancionados por: 1) violencia familiar o doméstica, 2) delitos en contra de la libertad sexual, o la intimidad corporal, así como 3) no estar registrado como deudor de una pensión alimentaria.

La iniciativa que organizó Martha Barragán bajo el lema “No más violentado res al poder”, se lanzó en redes sociales desde el pasado 17 de noviembre y a seis días de haber iniciado, ya lleva más de 800  firmas de apoyo o respaldo.

La iniciativa sostiene que durante muchos años “las mujeres nos hemos revelado contra el sistema patriarcal, régimen que nos oprime, minimiza, discrimina y nos violenta. Gracias a la revolución feminista hemos logrado muchos de los derechos humanos que hoy tenemos y no permitiremos un retroceso, ¡No más violencia!”.

- Patrocinado -

Señala que la ciudadanía, mujeres, feministas, activistas, defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres, Asociaciones Civiles de Guerrero y del país, exigen al Comité Ejecutivo Nacional, Estatal y a los Consejeros de Morena, al INE, “que se investigue y en su caso, le sea aplicado el ‘3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres’ al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por la denuncia, publicada por el medio de comunicación Milenio, que consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares con sede en Acapulco de Juárez  Guerrero, el 28 de diciembre de 2016”.

Reprueban “que un agresor sexual sea candidato a un cargo de elección popular, por lo que pedimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informe el estado que guarda dicha carpeta de investigación y, en su caso, garantice protección a la víctima. A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y a la Secretaría de la Mujer de Guerrero, investiguen el caso y garanticen que no se vulneren los derechos humanos de la denunciante. A la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guerrero, intervenga en el caso”.

También demandan al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, “que no proteja ni defienda al presunto agresor, al afirmar en un video que el senador Salgado Macedonio ‘nunca ha tenido que ver con delitos que se le acusan’, ya que su afirmación violenta y revictimiza a la denunciante”.

- Patrocinado -

“Las mujeres estamos en contra de todo tipo de discriminación, desigualdad y violencia. Reprobamos que no se nos crea, nos cuestionen, revictimicen y nos invisibilicen cuando denunciamos una agresión”, señalan en la iniciativa.

Hacen un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia “a que denuncien a sus agresores, de lo contrario se genera más violencia e impunidad. Con este documento queremos dejar en claro que no toleraremos más violencia contra las mujeres, seguiremos alzando la voz, y sobre todo, seguiremos exigiendo que se nos respete el Derecho Humano a vivir una vida sin violencia”, finalizaron.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Funcionarios de Iguala recibirían vacuna anti Covid

* La oficial Mayor, Yesenia Figueroa Carranza y Miguel Ángel Ortiz Ibarra, hermano del secretario de Salud Javier Ibarra,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios