23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Escucha Adela Román inquietudes de vecinos

“Hay resistencias, pero se mantendrán reuniones con diversas expresiones sociales”, señaló la alcaldesa de Acapulco, Adela Román. La acompañó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, y Armando Javier Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Te recomendamos

El PRD no encabezará un gobierno de ocurrencias, asegura Evodio

* El gobierno de la cuarta transformación eliminó programas que servían a los guerrerenses y “otros los volvió ‘electoreros’”,...

Entrega DIF Acapulco alimentos a colonias populares

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Adriana Román Ocampo, continúa la entrega...

DIF Guerrero entrega juguetes con motivo del Día de Reyes en Chilpancingo

La presidenta de la dependencia, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó el evento que se llevó a cabo con...

Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la segunda etapa del CREA

Como parte de las inversiones para mejorar espacios deportivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la segunda etapa de...

Pierde a 16 de sus familiares por COVID-19

Para José Martín Chávez Enríquez, la vida no ha sido nada fácil. Y es que ha perdido 16 familiares...
- PUBLICIDAD -
  • * Este proyecto solucionará un grave conflicto vial, pérdida en tiempos de traslado, ahorros de combustible a los automovilistas, y serán sustituidas las redes de agua y drenaje obsoletas

ACAPULCO. —La alcaldesa Adela Román se reunió con vecinos de la zona Constituyentes-Ejido, a quienes escuchó y planteó los beneficios que generará ese proyecto vial, con la finalidad de disipar sus dudas e inquietudes.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” y en presencia de las regidoras Mayra Reyna Reséndiz, María de los Ángeles Elbjorn Trani y el regidor Javier Morlet Macho, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la primera autoridad en el municipio escuchó de manera atenta y en un ambiente de respeto los planteamientos, además disipó dudas de los vecinos inconformes y representantes de organizaciones.

- Patrocinado -

Acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y Armando Javier Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Román Ocampo recalcó que son más de 100 mil acapulqueños beneficiados de manera directa que diariamente circulan en 18 mil vehículos públicos y particulares por la zona.

Recordó que el proyecto existe desde el 2001 y que ninguna autoridad lo había ejecutado, pero ahora se requiere, porque paralelamente este proyecto del paso elevado solucionará un grave conflicto vial, pérdida en tiempos de traslado, ahorros de combustible a los automovilistas, y serán sustituidas las redes de agua y drenaje que están obsoletas.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, escucharon también los puntos de vista de algunos integrantes de una asociación civil que no pertenece a la zona, a quienes se explicó el desarrollo que tendrá la obra.

- Patrocinado -

Durante la reunión se dio respuesta a inquietudes y se reiteró que los trabajos de la primera etapa iniciarán en el carril de descenso, en el tramo Emiliano Zapata-Ejido, donde trabajarán con Capama para evitar cortes del servicio de agua potable y drenaje durante la instalación de nuevas tuberías; y el carril de subida quedará libre para el tránsito de los vehículos, para facilitar la movilidad de los ciudadanos en autos particulares y del transporte público.

Por instrucciones de la alcaldesa, los funcionarios municipales seguirán dialogando con los inconformes sobre temas particulares del entorno donde se construirá el paso elevado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

En Iguala la ciudadanía tiene psicosis, pánico y miedo por alto índice de contagios

Ante la escasez de oxígeno y por el colapso de los servicios de salud El presidente municipal de Iguala,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios