• * El exsecretario de Desarrollo Social estatal encabezó reuniones con simpatizantes del PRI en municipios de Costa Grande

Por Alberto Solís

TECPAN.— A pesar de que Guerrero es uno de los estados más pobres del país, los legisladores federales de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados federal hicieron grandes recortes presupuestarios, sobre todo al campo, reprochó el exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

En declaraciones que hizo al concluir una comida que le ofrecieron familias de la localidad de Los Laureles, en este municipio, el exalcalde de Chilpancingo dijo que por esa razón él busca ser gobernador del estado para dar la cara por sus paisanos, razón por la cual este fin de semana encabezó asambleas con dirigentes y líderes naturales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para darles a conocer que él cuenta con buenas posibilidades de ser el abanderado de la alianza PRI-PRD-PAN-MC más los que se sumen, para ganar en las elecciones del próximo año.

Agregó que muy lamentablemente, el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación no le ha cumplido a la gente, sobre todo a los sectores más desfavorecidos.

Moreno Arcos indicó que durante un recorrido que realizó por municipios de Costa Grande, le fue muy bien con las bases del tricolor en Zihuatanejo y en Petatlán, donde “la gente está muy entusiasmada” y le expresó su respaldo a sus aspiraciones para ser el candidato a gobernador de la alianza electoral. 

En Los Laureles, el exfuncionario estatal fue recibido por madres de familia y personas que le expresaron su apoyo, por ser un político sencillo y muy cercano a la gente humilde, le expresaron las representantes Aurora Ramos y Noelia Hernández García.

Moreno Arcos habló sobre la convocatoria que próximamente va a presentar el Comité Directivo Estatal del PRI el miércoles 25, lo que le servirá para competir por la candidatura en el tricolor.