• * Durante estas acciones se cerraron los inmuebles de La Garita y de la Progreso, en coordinación con los comités propios locatarios.

ACAPULCO. —El Gobierno Municipal redobla esfuerzos para frenar contagios del virus SARS CoV-2, causante de COVID-19, con acciones de limpieza y desinfección en los 58 mercados del municipio.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que se han intensificado las acciones de limpieza y desinfección de los mercados y centros de abasto popular, lugares donde la ciudadanía acude diariamente para realizar la compra de artículos de la canasta básica y de primera necesidad.

Pero además de dar mantenimiento con brigadas de limpieza y fumigación, se realizan constantes recorridos para concientizar a propietarios y locatarios sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

“Es importante el involucramiento que se da entre la ciudadanía y gobierno, hay que trabajar juntos, unidos y coordinados, ciudadanía y gobierno para poder sacar adelante estas acciones”, mencionó el funcionario municipal.

Subrayó que durante las acciones de desinfección, lavado y limpieza de los mercados, se han tenido que cerrar los inmuebles de La Garita y de la Progreso; en todo momento en coordinación con los comités propios locatarios.

Manrique García destacó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, estas acciones se intensificarán en esta ciudad, por lo que hizo un llamado a los locatarios para marcar los espacios entre cliente y cliente, respetar la sana distancia, ofrecer gel antibacterial y exigir el uso de cubrebocas.