• * La alcaldesa de Acapulco dijo que el encuentro del domingo pasado con el delegado especial Salomón Jara “fue una reunión de compañeros, de mucha camaradería y sobre todo se habló de unidad”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo reveló que durante la reunión que sostuvo el delegado electoral de Morena, Salomón Jara Cruz, con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, les informó que para la designación de candidato se buscará llegar a un consenso, pero en caso contrario, irán a las encuestas.

Sobre los acuerdos a los que llegaron en el encuentro, dijo que los aspirantes de Morena hicieron un compromiso de no agresión y convinieron unirse en torno a quien resulte candidato de ese partido para la elección del 2021.

Durante una conferencia de prensa sobre el reforzamiento de medidas contra el Covid-19 en Acapulco, la alcaldesa dijo que el encuentro del domingo pasado “fue una reunión de compañeros, de mucha camaradería y sobre todo se habló de unidad”.

En la reunión estuvieron presentes el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa Adela Román Ocampo, el diputado federal Rubén Cayetano García; los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

La alcaldesa señaló que durante la reunión, los aspirantes “platicamos de lo que tenemos que hacer” con respecto al proceso para la nominación del candidato de Morena y la necesidad de unirse para apoyar a quien resulte ganador.

“Nos comprometimos todos los que aspiramos a gobernar Guerrero que quien resulte candidato o candidata, nos vamos a unir en torno a esa candidatura. También hubo un compromiso de no agresión entre los aspirantes”, añadió Román Ocampo.

Sobre la definición del candidato de Morena, dijo que Jara Cruz “habló que se va a privilegiar el consenso y en caso de que no hubiera consenso se irá a las encuestas”.

Además, el delegado electoral señaló “que se va a privilegiar mucho el diálogo para que no nos faltemos al respeto y también se abordó el tema de la paridad de género y del respeto a los derechos de las mujeres”.

Sobre ese tema, Román Ocampo dijo que Jara Cruz fue muy claro en el sentido de  que a Morena no le van a enseñar lo que es el respeto a la equidad de género, porque sus estatutos establecen el derecho de participación de las mujeres en los espacios políticos.