- * Los afectados son de escasos recursos, por lo que se sienten desesperados al no poder ayudar a sus enfermos y urgen la ayuda oficial
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Familiares de pacientes con cáncer bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para denunciar el desabasto de medicinas contra esa enfermedad.
Alrededor de las 12:00 horas, los familiares se instalaron sobre la avenida para exigir a las autoridades les doten de medicamentos a los pacientes que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.
Los manifestantes se quejaron de que ante el desabasto, tienen que costear los tratamientos de sus enfermos, que tienen un precio elevado y ellos son personas de bajos recursos económicos.
Pidieron al gobierno estatal que les ayude con un reembolso por lo que han gastado para poder dar a sus pacientes, en su mayoría niños, la oportunidad de seguir luchando contra esa enfermedad.
Algunos de los inconformes señalaron que gastan hasta 14 mil pesos mensuales en la compra de los medicamentos que necesitan sus enfermos para combatir el cáncer, por lo que se sienten desesperados y urgen la ayuda oficial.
Durante la manifestación, los familiares de pacientes con cáncer advirtieron que seguirán protestando para que las autoridades los escuchen y les brinden ayuda.
Más tarde, los inconformes liberaron la avenida Costera Miguel Alemán, al aceptar sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.