• * En compañía de su esposa Mercedes Calvo, el gobernador agradeció a directivos de Funsalud la donación de 30 ventiladores y 26 mil cubrebocas

La pandemia de “COVID-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna” y “la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo al recibir la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud)

En compañía de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal agradeció al presidente Ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, a la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo, y al coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila, por este gesto de solidaridad.

Acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal detalló que este equipo será de mucha ayuda en la atención a pacientes con COVID-19, porque la pandemia “no se va a terminar hasta que llegue la vacuna”

Astudillo Flores también agradeció la donación de cubrebocas KN-95 para el personal que atiende a los pacientes enfermos de coronavirus y dijo que seguirá insistiendo en que la gente los utilice, porque “la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas”, además de mantener la sana distancia.

En la explanada de puerta 3 de Casa Guerrero, la presidenta del DIF expuso que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria se distribuirán en los hospitales del estado.

Se enviarán 4 ventiladores al Hospital General de Ciudad Renacimiento; 4 al Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’; 4 al hospital de El Quemado; 3 al hospital General ‘Adolfo Prieto’ en Taxco; 3 al hospital ‘Bernardo Sepúlveda Gutiérrez’; 3 al hospital ‘Dr. Guillermo Soberón’; 3 al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; 3 al hospital ‘Dr. Jorge Soberón Acevedo’ y 3 al hospital General de Ometepec.

Asimismo, la Fundación enviaron otros mil cubrebocas KN-95, que se suman a los 26 mil que donaron con antelación.

“Estamos muy agradecidos con esta Fundación, porque nuevamente respondieron a una petición del DIF, gracias por apoyar a la gente de Guerrero”, apuntó la presidenta del DIF Guerrero.