• Es una estrategia de unidad ante la “alianza tóxica” PRI-PRD, afirmó el líder del Partido del Trabajo, Victoriano Wences

Gilberto Guzmán

Este martes en la Ciudad de México se acordó la alianza Morena-PT-PVEM para la elección local de gobernador, ayuntamientos y Diputados del 6 de junio de 2021 en Guerrero, informó Victoriano Wences, comisionado político del Partido del Trabajo, quien calificó el acuerdo como una gran respuesta de unidad frente a la “alianza tóxica” que este día también presentaron el PRI y el PRD.

“PT va en la alianza PT-Morena-Verde, ya se amarró en México, ya traemos el convenio y lo vamos a ingresar ahorita en media hora ahí en el Instituto Electoral”, informó vía telefónica cuando regresaba a Chilpancingo.

Destacó que en contra de los pronósticos que auguraban una ruptura entre el Morena y el PT en Guerrero, al final se logró un gran acuerdo de unidad para participar en coalición en la elección de gobernador.

“No debe quedar duda que el Partido del Trabajo se mantiene firme en su convicción de seguir apoyando al presidente de la República, porque más allá de partidos existe un proyecto de nación para que siga avanzando la Cuarta Transformación en Guerrero y en el país”, subrayó.

Afirmó que en la ruta de refrendar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes el PT firmó la coalición electoral con Morena y el Partido Verde como un primer ejercicio rumbo a la elección de gobernador del 2021, y después se trabajarán los convenios para la elección de alcaldes y diputados locales.

Calificó la coalición como una estrategia importante de unidad frente a la “alianza tóxica” que este martes también presentaron el PRI y el PRD, a quienes se refirió como una muestra de la desesperación de la derecha que se está aliando con todos para derrotar a Morena.

Sobre las versiones que corrían en las últimas horas de que la coalición Morena-PT-Verde estaba en riesgo porque el dirigente estatal del Partido Verde en Guerrero, Arturo Álvarez Angli es suplente del senador priista Manuel Añorve Baños, quien busca la candidatura a gobernador por el PRI, el dirigente del Partido del Trabajo explicó:

“Ya tienen la instrucción en el Partido Verde para que firmen la coalición, les dieron la instrucción en la Ciudad de México, tendrá que firmar la dirigente del Verde, Karen Castrejón Trujillo, como representante legal para firmar el convenio”.

Wences dijo que la noche de este martes se presentaría el convenio de coalición general, y posteriormente se definirán los candidatos a la gubernatura de cada partido político, quienes se medirán en encuestas para definir al que será el candidato de la coalición para la elección del 2021.