Foto: José Luis de la Cruz/Notymás
  • “La verdadera izquierda representada por los fundadores de Morena” no puede estar ausente en este proceso electoral, argumentó el legislador morenista

Alondra García

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, se anotó como aspirante a candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El diputado local publicó un desplegado en su página oficial de Facebook, en el que expresa que “he decidido participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, que se realizará al interior del partido Morena, del que he sido consejero nacional desde su fundación”, anotó Helguera.

Indicó que esperará la convocatoria de Morena para conocer los requisitos y las reglas para el registro e inicio de la precampaña.

Explicó que tomó esta decisión porque “la verdadera izquierda representada por los fundadores de Morena” no puede estar ausente en este proceso electoral, pues el próximo gobernador “reorientará el destino de Guerrero en los próximos seis años”.

“Ya hemos tenido decepcionantes experiencias llevando a la gubernatura a quienes, por su misma naturaleza, no supieron asumir un compromiso de gobernar para el pueblo”, sentenció.

Asimismo, Helguera Jiménez dijo que tomó la decisión de anotarse porque “para luchar por la Cuarta Transformación se requiere, entre otras cosas, ser parte de ese pueblo que ha padecido el abuso de poder, que lo ha enfrentado con dignidad, del pueblo que ha vencido a la adversidad con carácter, determinación y trabajo honesto; de ese pueblo al que no lo seduce lo material”.

El legislador sostuvo que “para abanderar las causas de la Cuarta Transformación” debe elegirse candidatos que conozcan las siete regiones del estado, así como la pobreza y el olvido que padece la sociedad. 

Insistió en que el abanderado de Morena a la gubernatura debe entender la necesidad de “romper las ataduras” que mantienen a Guerrero en los últimos lugares de desarrollo humano y hacen prevalecer la corrupción y la impunidad. 

Helguera Jiménez aseveró que el candidato de Morena “debe ser consciente de que gobernar Guerrero no debe representar frivolidad en el ejercicio del poder, que debe gobernarse con sentido humano, escuchando al pueblo”.

Afirmó en que el candidato debe observar y entender la ley “como imperativo ético para hacerla respetar con autoridad moral”.