• “En esta elección se escogerá entre una propuesta que divide y confronta a la sociedad, y otra que impulsa la unión, la suma de esfuerzos, el respeto al que piensa diferente”, afirmó el diputado

Redacción

La alianza que establecieron PRD y PRI es para ganar la gubernatura de Guerrero, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, quien señaló que “en esta elección se escogerá entre una propuesta que divide y confronta a la sociedad, y otra que impulsa la unión, la suma de esfuerzos, el respeto al que piensa diferente”.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, el legislador dijo que “para poder impulsar el desarrollo de Guerrero, tenemos que sumar”, y desestimó las críticas que hacen experredistas que ahora militan en Morena, y las atribuyó al nerviosismo que les ocasiona la suma de las dos fuerzas políticas más importantes de la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado dijo que, en la nueva realidad de la política, ambos partidos políticos asumen el reto que presentar una propuesta que sea competitiva.

“Las principales fuerzas políticas apuestan a ganar a través de las alianzas; no reconocerlo puede ser la diferencia entre ganar y perder”, manifestó.

Ortega Jiménez recordó que en 2018 ambos institutos políticos obtuvieron la mayoría de ayuntamientos, y emergen de procesos de afiliación que confirman su fuerza electoral.

Rechazó que ese acuerdo para postular un candidato común a la gubernatura implique una renuncia a la identidad del PRD ni a su ideología, y destacó que entre ambos partidos se puede construir a partir de las coincidencias, y puso como ejemplo que el PRI es miembro de la Internacional Socialista.

“Debemos comprender que en la nueva realidad la política, los partidos no pueden detenerse en actitudes irreconciliables ni apostar a la confrontación”, prosiguió. “Hoy asumimos el reto de ir juntos, de hacer realidad la posibilidad de un cambio a favor de la gente”, dijo.

“Nosotros traemos ya un precandidato con nombre y apellido que se llama Evodio Velázquez Aguirre, que habrá de medirse con quien elija el PRI”, recordó.

Bernardo Ortega afirmó que el acuerdo con el PRI no es una alianza pragmática en la búsqueda del poder; “se trata de construir un proyecto en el que se sumen las plataformas ideológicas de cada partido”, dijo.