17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

En Acapulco no hay toque de queda, asegura Adela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto dijo que “estamos ante una situación extremadamente grave”, porque “después de cada fin de semana se llenan los hospitales” con enfermos de coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que como parte del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado con las medidas para disminuir los contagios de COVID-19, a partir de este lunes cerrarán a las 12 de la noche los negocios y se restringe la circulación de personas en la ciudad.

- Patrocinado -

En entrevista, la alcaldesa porteña añadió que ya analiza su gobierno las sanciones que se impondrán a los ciudadanos que no acaten las nuevas disposiciones y una de ellas podría ser el trabajo comunitario.

Adela Román aclaró que no hay toque de queda en Acapulco, pero dijo que es preciso limitar el aforo en diversos establecimientos y reducir horarios para bajar los contagios y defunciones por COVID-19.

“Estamos ante una situación extremadamente grave, con el mayor número de contagios en el estado, hay mucho contagio, después de cada fin de semana se llenan los hospitales”, señaló la primera autoridad municipal.

- Patrocinado -

Es por ello que por decreto a partir de este lunes a las 12 de la noche se cierran negocios y se  restringe la circulación de personas en la ciudad, dijo Román Ocampo.

“Alguien dice que prácticamente llegamos a un toque virtual de queda como en Italia o Francia, (pero) hoy decía el gobernador que no estamos en toque de queda, sencillamente estamos cuidando a nuestra gente y yo quisiera que así lo vieran”, señaló Román Ocampo.

Dijo que hoteles, transporte público y plazas comerciales deberán trabajar con el 50 por ciento de aforo, mientras que lugares con alto riesgo de contagio, como los gimnasios, tendrán que estar cerrados.

- Patrocinado -

Román Ocampo indicó que su gobierno analiza las sanciones que impondrá el municipio a quienes no acaten las nuevas medidas.

En el caso de los bares, dijo que seguirán funcionando los que están en lugares abiertos y no los que están cerrados e hizo un llamado de conciencia a la gente para respetar estas disposiciones.

Finalmente, la alcaldesa señaló que se debe cuidar la salud de todos y es por ello que convocó a la sociedad a cumplir con las medidas para frenar los contagios en Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -