28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Pablo Sandoval se reúne con más de 500 personas en parque de Acapulco, a pesar de los riesgos de contagio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El propio exdelegado del gobierno federal informó que se trató de una reunión con el pueblo, “construyendo desde abajo para solucionar la vida del propio pueblo”

Alondra García

El mismo día que el gobierno del estado restringió actividades para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros realizó un evento masivo en el puerto de Acapulco al que acudieron unas 500 personas distintas colonias del puerto. 

- Patrocinado -

Este domingo se publicó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado el acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales. 

El acuerdo consta de 12 medidas que restringen las actividades públicas, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus, luego de que la mayoría de los ciudadanos expresaron en una encuesta que realizó el gobierno estatal, estar de acuerdo con la adopción de medidas más drásticas para frenar la pandemia.

A pesar de esa situación, el exdelegado del gobierno federal encabezó un evento masivo en Acapulco, un municipio en el que se han registrado más de 10 mil contagios y casi mil 100 muertes por COVID-19.

- Patrocinado -

Amílcar Sandoval, quien ha expresado que aspira a convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, encabezó un evento político en el parque La Iguana al que acudieron alrededor de 500 personas provenientes de diversas colonias del puerto. 

El exfuncionario federal publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que aparece rodeado por unos 35 seguidores, quienes utilizan cubrebocas pero no respetan la sana distancia. 

“Estamos en Acapulco, terminando uno de los eventos con nuestros compañeros; nos invitaron a platicar en los barrios históricos, en las colonias, de las necesidades que hay y cómo las vamos a solucionar, esa es la Cuarta Transformación, el pueblo participando, construyendo desde abajo para solucionar la vida del propio pueblo”, expresa el morenista, quien se quita el cubrebocas para emitir su mensaje.

- Patrocinado -

Después compartió fotografías del evento, únicamente tomas cercanas que no permiten apreciar la cantidad de personas que acudieron. 

Sin embargo, varios asistentes y algunos reporteros difundieron fotografías con tomas amplias que dejaron en evidencia la aglomeración de personas en plena pandemia de coronavirus. 

En las imágenes se ve que los asistentes utilizaron cubrebocas y que las sillas se ubicaron con una separación de metro y medio entre cada una, pero fueron insuficientes para la cantidad de personas que acudieron. 

Por ello, decenas de personas se aglomeraron a los costados y en la parte posterior de la cancha techada, e incluso en las jardineras del parque La Iguana. 

Tampoco se respetó el aforo permitido por el gobierno del estado, de sólo el 50 por ciento para parques y canchas. 

El IEPC debe actuar, considera la SSa

Por la tarde se buscó al secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, para cuestionarlo respecto a la realización de eventos políticos masivos en medio de la pandemia de COVID-19. 

De entrada, el funcionario dijo: “No tengo ningún comentario”.

Sin embargo, añadió que “ya se ha mencionado que hay que evitar los eventos que favorezcan las aglomeraciones de cualquier tipo”. 

“Eso es lo único, la recomendación es general para toda la población, sin meterme yo en ninguna otra particularidad dada las características de los eventos”, dijo De la Peña. 

Cuestionado sobre si la fuerza pública actuará para dispersar este tipo de eventos políticos, igual que lo hace para clausurar restaurantes y bares que incumplen con las medidas de prevención contra el coronavirus, el funcionario argumentó que al tratarse de eventos políticos, tendría que ser el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el que actúe. 

Asimismo, se le mostraron fotografías del evento de Sandoval Ballesteros y se le preguntó si se cumplía con las medidas ordenadas por las autoridades de salud. 

“Sería difícil determinarlo a través de fotografías, pero a simple vista, no se cumple”, señaló el secretario de Salud. 

- PUBLICIDAD -

Encontronazo deja 2 prensados

Un fuerte choque entre un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, y una camioneta tipo Pick Up, provocó...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -