• * “Quien apuesta a la educación, está sembrando a la patria”, expresó la alcaldesa

ACAPULCO.— Refrendando su compromiso con la educación, la presidenta municipal, Adela Román, inauguró cinco aulas y una techumbre en los poblados Cerro de Piedra y La Estación, localizadas en la zona rural del municipio, obras que representan una inversión superior a los 5 millones 250 mil pesos.

En atención a una demanda de más de 6 años, la alcaldesa inició su gira de trabajo en la comunidad de Cerro de Piedra, donde develó la placa conmemorativa por la construcción de dos aulas en el Telebachillerato Comunitario 121; ahí destacó que su gobierno ha decidido apostarle a la educación hasta donde el presupuesto lo permita.

 “Quien le apuesta a la educación, quien le apuesta a la cultura, está sembrando el futuro de la patria; tenemos que apostarle a la educación como un instrumento de cambio, apostarle a nuestros jóvenes para que estudien con dignidad”, subrayó.

Acompañada por la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román, la primera autoridad del municipio recorrió las construcciones que fueron equipadas con loseta-cerámica, aire acondicionado, pizarrones, butacas, escritorios y sillas.

A su vez, la directora de la institución educativa, Selene Magallón Carmona, expresó su agradecimiento por la obra, “porque ya llevamos 6 años aquí, en Cerro de Piedra, y no nos habían construido hasta ahorita.  Muchas gracias, señora presidenta, es la primera vez que nos voltearon a ver, para construirnos estas aulas”, dijo.

Posteriormente, Román Ocampo se trasladó a la comunidad de La Estación, donde entregó tres aulas en la Preparatoria Popular y una techumbre en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, señaló a los pobladores que el Gobierno Municipal de Acapulco está comprometido con la educación; destacó que, además de apoyar a las instituciones, también se pavimentan calles y se introduce el drenaje sanitario en diferentes comunidades.

El comisario municipal del poblado ubicado al oriente de Acapulco, Guadalupe Rafaela Casimiro, agradeció el apoyo brindado, al igual que el director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Ramiro Salgado Flores, y la profesora Silvia Rodríguez Virafuentes, directora de la Preparatoria Popular.