Acapulco.- Acciones de reforzamiento para contener el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, realizan brigadas de trabajadores de distintas áreas que integran la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo.

Además de barrido manual, lavado y desinfección de áreas públicas, la dependencia realiza recorridos de supervisión y concientización hacia visitantes y residentes, sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios para remarcar que estamos en semáforo naranja y la pandemia no ha terminado, así como promover el autocuidado de la salud para protección de las familias.

Las brigadas de Imagen Urbana, Mercados y Centrales de Abastos, Saneamiento Básico, Parquímetros, Áreas Verdes, Rastros y Panteones, se han coordinado para asear y eliminar agentes contaminantes, donde podría estar alojado el virus, en superficies de sitios de taxis, terminales de autobuses y embarcaciones de recreo.

En acciones desarrolladas en la semana que termina, las brigadas intervinieron en el Paseo del Pescador la terminales Estrella de Oro y Estrella Blanca de Cuauhtémoc y Papagayo; además realizaron barrido fino, lavado de superficie y desinfección de los accesos a playas, como son: Plaza Alemania 1, Plaza Alemania 2, Plaza Politécnica, Hotel Krystal, Asta Bandera y Plaza Japón, Plaza Filipinas, el Parque de La Reina, la Ventana Ecológica (Caletilla).

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, ha encabezado estas acciones preventivas para descartar contagios entre turistas y residentes por contacto con mobiliarios y elementos urbanos en la franja turística, desde Las Hamacas hasta Juan R. Escudero.

De igual manera, se han desinfectados y lavado los mercados María de la O y las Naves Mayor, de Carnes y de Mariscos, así como calles aledañas, como parte del combate al COVID-19, se han desinfectado también paraderos del transporte público y se entrega cubrebocas a usuarios.

El reporte semanal indica que se aplicó gel antibacterial y se concientizó a la ciudadanía del uso correcto del cubrebocas en el Zócalo, la terminal de urbanos de la colonia Santa Cruz, el sitio de taxis de plaza El Patio (antes Sendero) y el sitio del servicio colectivo que sale rumbo a Cuajinicuilapa, en Las Cruces.