• El dirigente de Morena afirmó que “vamos a transformar esta casa de lujos, en una casa del pueblo, en un museo, en un centro cultural”

Jesús Saavedra

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, publicó este domingo en sus redes sociales un video en el que da por sentado que su partido va a ganar la gubernatura en la elección del 2021 y anuncia que la residencia oficial Casa Guerrero, un sitio “símbolo de lujos, de privilegios”, será convertida en museo o Casa de la Cultura Guerrerense.

El video inicia con la leyenda Morena gobernará Guerrero 2021-2027 y muestra imágenes de la capital del estado, para que Rodríguez Saldaña aparezca frente a Casa Guerrero, en la avenida de la Juventud.

El dirigente de Morena se dirige a sus “amigas y amigos de Morena Guerrero, simpatizantes de la cuarta transformación de México, estamos aquí en la Casa Guerrero, la casa de gobierno que es el símbolo de lujos, de privilegios y derroche de los recursos del pueblo, en donde han vivido los gobernadores”.

Rodríguez Saldaña afirma que “cuando Morena gane el gobierno en esta elección del 2021, vamos a transformar esta casa de lujos, en una casa del pueblo, en un museo, en un centro cultural, donde estén aquí toda la cultura del estado de Guerrero, los pueblos indígenas, los pueblos originarios, las artesanías de Guerrero, todo el arte y la cultura para que los niños, los jóvenes, las nuevas generaciones, los turistas y todo el pueblo de Guerrero visiten este lugar”.

Asegura que la intención de Morena es que Casa Guerrero deje de ser la residencia oficial de los gobernadores en turno “y se transforme en vez de ser un lugar de privilegios, un lugar de cultura, de arte, de historia que recoja todas nuestras tradiciones, porque Morena va a gobernar Guerrero en el 2021 con el apoyo de ustedes, del pueblo, vamos a hace de esta casa de lujos, de privilegios, un centro cultural y un museo histórico de Guerrero”.

Desde la administración que encabezó el gobernador interino 2014-2015, Rogelio Ortega Martínez, Casa Guerrero dejó de ser habitada por el mandatario en turno tras ser blanco de ataques por parte de normalistas de Ayotzinapa y miembros de las organizaciones que respaldaban su movimiento.

Por esa razón desde que asumió el cargo, en octubre de 2015, el gobernador Héctor Astudillo Flores utiliza esas instalaciones como oficinas de gobierno.