27.9 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Ayuntamiento no puede pagar el crédito que le ofrece Banco Azteca

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El alcalde informó que debido a las condiciones de la administración municipal de Chilpancingo, tuvo que rechazar el préstamo de 30 millones de pesos

Redacción

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que el ayuntamiento rechazó un crédito de 30 millones de pesos que le ofreció Banco Azteca para poder cubrir los salarios y aguinaldos de los más de 3 mil trabajadores municipales.

- Patrocinado -

En entrevista, el primer edil capitalino reconoció que su administración ya no tiene posibilidades de contratar créditos bancarios, además de que el tiempo que le resta no le alcanzaría para pagar un crédito.

El préstamos “nos los ofreció Banco Azteca, nos dijo que nos prestaba 30 millones, pero no tenemos capacidad de pago, y el tiempo que nos resta como administración no nos da para aceptar ese crédito”.

Por ello, Gaspar Beltrán dijo que exhortará a la base trabajadora para que les ayuden a cobrarles a los contribuyentes que no reciben sus notificaciones. “Hoy tenemos que salir a cobrar todos y poder cubrir esos aguinaldos”, dijo.

- Patrocinado -

Sobre la demanda de un grupo de ciudadanos que exigen la eliminación del Impuesto al Derecho de Operación de Mantenimiento de Alumbrado Público, el alcalde señaló que ésta no es una facultad del Ayuntamiento, pues corresponde al Poder Legislativo modificarlo en la Ley de Ingresos de los municipios.

Aclaró a los inconformes que el Ayuntamiento no recibe recursos por el cobro de ese impuesto.

En cuanto a las medidas para frenar los contagios de Covid-19, anunció que habrá más restricciones para el funcionamiento de restaurantes, cines y bares, y adelantó que debido a los tiempos, ya no será posible realizar el certamen de Señorita Flor de Noche Buena. (Con información de ANM)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -