16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

En el PT-Guerrero no habrá pleito por las candidaturas, asegura Wenses

El comisionado político del PT en la entidad, Victoriano Wences Real, explicó que ha recorrido los municipios, organizando la maquinaria electoral para entrar con toda la fuerza a la elección del 6 de junio de 2021.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alianza natural es con Morena, pero si no hubiera acuerdos, el Partido del Trabajo tiene condiciones para contender solo, como lo hizo en la elección del 2018, afirmó

Gilberto Guzmán

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, señaló que los aspirantes mejor posicionados en la preferencia ciudadana serán los candidatos en la elección del 6 de junio de 2021, cuando se renovarán la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

- Patrocinado -

“No nos vamos a desgastar en el pleito interno o la disputa por las candidaturas, porque traemos acuerdos muy claros: mejores posicionados encabezarán las candidaturas a presidentes municipales, a diputaciones locales, a diputaciones federales y por supuesto al gobierno de Guerrero. Tenemos esa ruta, es una línea de la dirigencia nacional”, dijo en entrevista radiofónica.

Reiteró que la alianza natural del PT es con Morena, pero si no hubiera acuerdos, el Partido del Trabajo tiene condiciones para contender solo, como lo hizo en la elección del 2018, porque en los últimos dos años ha mejorado su estructura para ir a las urnas en busca de mejores triunfos electorales.

Mencionó que ha estado recorriendo los municipios de Guerrero, organizando la maquinaria electoral para entrar con toda la fuerza a la elección del 6 de junio de 2021.

- Patrocinado -

Dijo que se postulará a compañeras y compañeros que demuestren ser competitivos, porque el PT busca ganar alcaldías, diputaciones locales y federales, así como participar de manera importante en la elección de gobernador.

Victoriano Wences reiteró que el Partido del Trabajo está abierto a las alianzas electorales, y aunque la coalición natural sería con Morena, se esperará a que termine su proceso interno para elegir dirigencia para llegar a un acuerdo.

“Lo hemos dicho de manera puntual y respetuosa, tiene que haber una alianza de respeto, una alianza que favorezca al PT y que favorezca al pueblo de Guerrero, no estamos esperando a ver qué nos ofrece Morena, estaríamos en condiciones en cuanto se instalen las mesas, qué va a presentar como propuestas el PT a Morena, porque tenemos trabajo suficiente”.

- Patrocinado -

“Y si no hay condiciones de esa alianza, estamos preparados para poder participar como PT, y la alianza importante que tenemos que impulsar es la alianza con el pueblo de Guerrero, con organizaciones que están trabajando por el desarrollo del estado, eso es lo más importante”, afirmó.

Dijo que el PT tiene más de 115 mil afiliados en Guerrero y se mantienen las actividades de afiliación rumbo al 2021, para generar una amplia participación de la gente en las urnas, sobre todo porque uno de los objetivos es acabar con el abstencionismo al presentar candidatos competitivos que tengan propuestas viables para la ciudadanía.

“Vamos por ese voto para salir muy bien y por supuesto ganar la gubernatura del estado”, comentó Wences Real.

Recordó que el Partido del Trabajo ha estado sumando a diversos liderazgos ciudadanos que ven una oportunidad de participar en la contienda electoral, que actualmente el partido es la tercera fuerza política en Guerrero y peleará los primeros lugares en la elección del 2021.

“La elección del 6 de junio del 2021 es la encuesta más clara que vamos a tener, hoy pueden manejar muchas encuestas, no quieren tomar en cuenta al Partido del Trabajo en los análisis algunos politólogos, pero no hay problema, nosotros tenemos el pulso del PT porque estamos a ras de suelo, a ras de piso platicando con la estructura, con organizaciones, siendo gestores, que es una actividad de años en el partido”, indicó.

- PUBLICIDAD -

Hay pruebas y testimonios de que hubo “vuelos de la muerte” en la guerra sucia, revela Abel Barrera

Desde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana guerrilleros eran lanzados al mar como parte de la estrategia de contrainsurgencia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -