• “Desde la izquierda verdadera, habrán de encabezar las propuestas de gobierno que seguramente serán del agrado, simpatía y aceptación en la sociedad guerrerense”, afirman en un comunicado

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la próxima designación de Evodio Velázquez Aguirre como candidato del sol azteca a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado dirigido a los militantes y simpatizantes, los legisladores de la bancada del PRD expresaron su beneplácito por los resultados políticos que, de cara a las próximas elecciones, ha emprendido el Partido de la Revolución Democrática para seleccionar a los mejores hombres y mujeres.

Consideran que “desde la izquierda verdadera, habrán de encabezar las propuestas de gobierno que seguramente serán del agrado, simpatía y aceptación en la sociedad guerrerense, porque somos parte de un instituto donde nuestro eje central es la ciudadanía”, plantearon.

Los diputados manifestaron su orgullo porque, por medio de métodos democráticos, transparentes y escuchando la voz del pueblo, que es la más importante en la toma de decisiones, “logramos construir un gran acuerdo que tuvo un consenso unánime: seleccionar a nuestro compañero Evodio Velázquez Aguirre como aspirante a la gubernatura de Guerrero”.

En el grupo parlamentario “aplaudimos el actuar del PRD, quien por conducto de las dirigencias nacional y estatal encauzaron este procedimiento electivo, privilegiando la unidad con pleno respeto a las instituciones, pero sobre todo por ceñir su actuar a las leyes electorales y a nuestra Constitución”.

Afirmaron que están convencidos de que el respeto a las instituciones y a la ley, es una máxima que debe prevalecer en toda democracia.

Por ello “desde nuestra posición de representantes populares, nos congratulamos con Evodio Velázquez Aguirre, porque creemos con firmeza que habrá de enarbolar las causas justas que hoy reclama el pueblo de Guerrero, y que postulará los más grandes principios ideológicos de democracia que representa nuestro instituto político”, subrayaron.

Los diputados añadieron que como grupo parlamentario, estarán pendientes de todas las etapas que realice su partido en la selección de sus candidatas y candidatos para renovar el Poder Ejecutivo, el legislativo y los ayuntamientos, en este proceso electoral.

Finalmente, reconocieron la firmeza de su compañero de partido Carlos Reyes Torres, por ser respetuoso de las decisiones democráticas, que lo califica como un hombre íntegro y de palabra, representando un pilar fundamental para la unidad del PRD.