• En un acto público, al que asistieron unas 100 personas, la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán, destapó al diputado federal como la propuesta de las bases de la Cuarta Transformación

Jesús Saavedra

La excandidata a alcaldesa de esta capital, Silvia Alemán Mundo, destapó este jueves al diputado federal, Rubén Cayetano García, como la propuesta de “las bases de la cuarta transformación de Morena” para ser el candidato a gobernador por ese partido en el 2021.

Este jueves, el destape de Cayetano García se iba a realizar en el teatro hundido de la Alameda ‘Francisco Granados Maldonado’, que fue cerrada por las autoridades municipales la noche del miércoles y por ello movieron el acto al parque Unidos por Guerrero.

A ese lugar llegaron más de cien personas provenientes de la Tierra Caliente, zona Norte, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y zona Centro, según dieron a conocer los organizadores de este acto, en el que los asistentes no guardaron la sana distancia en casi una hora que duró el encuentro.

En ese lugar, Alemán Mundo fue la primera en hablar y destapó a Cayetano García como aspirante a la candidatura por Morena, a pesar de que aún no inician los procesos internos de selección de candidatos a gobernador en los partidos políticos, de acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero).

La universitaria dio lectura a la trayectoria del legislador federal por el distrito de la Costa Chica y sostuvo que “Guerrero debe ser conducido por un hombre comprometido con la verdad, la justicia y el bienestar social como lo es Rubén Cayetano García”.

Afirmó que quienes impulsan esas aspiraciones son un “movimiento de las bases, bienvenidos los que deseen incorporarse a Morena, pero hay un derecho de admisión en el partido, es hora de quienes iniciaron este movimiento en Guerrero”.

La diputada federal por Morena, Idalia Reyes Miguel, dijo que como legisladores federales con Cayetano García “hemos decidido trabajar para lo que el pueblo necesite, no lo que nos interesa como personas y como políticos; el compañero es el candidato ideal para Guerrero, basta de imposiciones porque ha llegado mucha gente oportunista y debemos cerrarle las puertas”.

Aceptó que les han dicho que Cayetano García “no será candidato, porque no tiene padrinos políticos, pero no nos espanta la lucha y debemos recordar lo que quiere el pueblo que es quien decide al final de cuentas y en eso vamos a luchar”.

Al encuentro también estuvieron en el presídium Felipe Gómez Salgado, María del Rosario Reyes Silva, Miguel Ángel Zavaleta y Lourdes Meza, a quienes presentaron como promotores de esta candidatura en las regiones de la entidad.