• Mariana García afirmó que el exfuncionario federal “siempre se ha conducido de forma congruente y ha sido muy respetuoso de la ley” y por eso “mete las manos al fuego” por él

Alondra García

La diputada local por Morena, Mariana García Guillén, afirmó que las “calumnias” contra Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros son para detener el crecimiento de su proyecto político rumbo a las elecciones de 2021. 

En entrevista para Capital Máxima, la legisladora celebró que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) haya exonerado al exdelegado federal al determinar que no incurrió en actos anticipados de precampaña y posicionamiento de su imagen con la colocación de decenas de espectaculares de la portada de la revista 99 Grados en casi todo el estado. 

García Guillén consideró que ese tema “se prestó a hacer mucho ruido, mucha polémica” en contra del exfuncionario federal, porque “pareciera que la ruta es calumniar para tiznar, pero no les ha dado resultado”, aunque quien lo denunció, Sergio Montes, es miembro de Morena. 

Sostuvo que el TEE “le dio al clavo” con su resolución em favor de Sandoval Ballesteros, pues no violó ninguna reglamentación electoral y los anuncios forman parte de la publicidad de la revista. 

“En ningún momento se hace un llamamiento al voto o se afecta la equidad, no hay ningún acto anticipado ni de precampaña ni de campaña, ni tiene que ver con nuestro partido, es solamente una contratación de espacios publicitarios de parte de una revista”, argumentó García Guillén. 

Afirmó que Sandoval Ballesteros “siempre se ha conducido de forma congruente y ha sido muy respetuoso de la ley”, por lo que ella “mete las manos al fuego” en su defensa. 

Para la diputada morenista, las críticas y la denuncia que se interpuso contra el exfuncionario federal forman parte del golpeteo natural ante la cercanía de los tiempos electorales.

“Esto no es nuevo, esto se ha visto constantemente en muchos personajes, en muchos actores políticos; yo entiendo que es parte de la competencia electoral”, expuso. 

Incluso afirmó que “hay un crecimiento muy fuerte, muy consolidado del proyecto de Pablo Amílcar Sandoval y eso genera mucho ruido, genera eco, pone nerviosos y el avispero comienza a generar mucho movimiento”.

La legisladora local les señaló a los detractores de Sandoval Ballesteros dentro de Morena que “no hay prisa, no hay por qué desesperarse”.

En cambio, los llamó a concentrarse en “hacer su propio trabajo, sus propias plataformas”, en lugar de estarse “metiendo la pata unos a otros”.

Respecto al retiro de los anuncios espectaculares, dijo que eso lo decidirá la revista 99 Grados.

García Guillén también envió un mensaje al exconsejero estatal de Morena, Sergio Montes: “El trabajo mata grilla… grilla barata, por cierto”.

Aseveró que el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “le hace el caldo gordo a la oposición y está generando disidencia, rispidez y mensajes de desunión” en ese partido.

Consideró que su intención es “ganar reflectores con temas polémicos, generando ruido al interior del partido” e incluso recordó que Montes Carrillo fue expulsado de Morena.