• La alcaldesa de Acapulco dijo que la interrupción del embarazo es un problema de salud pública y es una de las principales causas de mortalidad de la mujer en México, por lo que debe ser analizado con mayor profundidad

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo consideró que los integrantes del Congreso del Estado deben analizar con mayor profundidad las iniciativas para la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios, con el fin de tomar decisiones que favorezcan el interés colectivo.

Entrevistada después de entregar apoyos del Programa Bienestar en la Vivienda 2020, la alcaldesa fue cuestionada también sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado que exoneró al exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de las acusaciones por campaña anticipada con la colocación de espectaculares.

“Soy muy respetuosa de la resolución de los tribunales, soy mujer de leyes”, contestó Adela Román, quien dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ha invitado a los integrantes de Morena a ser cuidadosos del fondo y la forma en el cumplimiento de la ley.

Sobre la iniciativa rechazada por el Congreso para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, expresó que “yo creo que esto de los matrimonios igualitarios es un tema que debe tomarse en serio y consultar a la sociedad”.

La alcaldesa dijo que las parejas homosexuales viven en unión libre desde hace mucho tiempo y sucede que cuando uno de los dos muere, las familias despojan al otro de los bienes adquiridos juntos.

“No es que la persona decida ser homosexual, es su propia naturaleza, entonces habría que ser muy conscientes de esta situación. Soy respetuosa de la decisión de los diputados y diputada, pero habría que analizar a mayor profundidad”, subrayó.

En cuanto al aborto, tema que fue pospuesto por los integrantes del órgano legislativo la semana pasada, Adela Román dijo que es un problema de salud pública y es una de las principales causas de mortalidad de la mujer en este país.

Planteó que los legisladores deben tener la información necesaria para abordar este tema y “que no lo hagan por prejuicios o porque teman no tener votos en esta elección; que lo hagan poniendo por delante siempre el interés colectivo”.