17 C
Chilpancingo
lunes, 25 octubre , 2021

Alcaldesa de Acapulco desmiente existencia de bandas de secuestradores

La munícipe, Adela Román, señaló que Acapulco salió de la lista de las cien ciudades más violentas del país y ya no es referencia a nivel nacional por balaceras y secuestros.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Buscan sembrar clima de violencia artificial en Acapulco por intereses políticos, acusa Adela Román

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Al lamentar los hechos ocurridos recientemente, la presidenta municipal, Adela Román, pidió a la ciudadanía no creer a quienes por intereses políticos propagan rumores para sembrar miedo y crear un clima artificial de violencia en el municipio.

- Patrocinado -

En un mensaje a la población, la alcaldesa desmintió los rumores sobre la existencia de supuestas bandas dedicadas al secuestro en Acapulco y dijo que la propagación de estas noticias falsas “son un arma para golpear a los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Señaló que el secuestro y asesinato de dos jóvenes y una mujer recientemente “son hechos que todos condenamos y exigimos el esclarecimiento y castigo para los responsables”.

Frente a hechos como éstos, afirmó que su gobierno ha realizado acciones concretas en coordinación con los distintos órdenes para fortalecer la seguridad y que los resultados obtenidos son alentadores.

- Patrocinado -

“Los homicidios dolosos disminuyeron casi en un 35 por ciento con relación al año pasado y nos ubicamos como municipio en el lugar número 79 en feminicidios según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública”, detalló.

Además, señaló que Acapulco salió de la lista de las cien ciudades más violentas del país y ya no es referencia a nivel nacional por balaceras y secuestros, por lo que la gente puede hoy caminar por la calle con tranquilidad.

“Esto de ninguna manera significa que esté resuelto el problema, debemos continuar reforzando la seguridad. Claro que hay violencia en Acapulco, pero es mucho menor que la que vivíamos en otras administraciones”, indicó.

- Patrocinado -

La primera autoridad del municipio reconoció que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y al trabajo de las Mesas de Reconstrucción de la Paz se ha recuperado la tranquilidad ciudadana.

Lamentó los hechos ocurridos recientemente, pero dijo que esto no debe impedir los avances logrados en materia de seguridad ni mucho menos generar rumores para crear un clima de miedo en la sociedad, con versiones como la supuesta existencia de bandas de secuestradores.

“Que no se pretenda engañar a la ciudadanía, ni crear climas artificiales de violencia. Sabemos que en gran medida, estos falsos rumores y noticias sensacionalistas son un arma para golpear a los gobiernos de la Cuarta Transformación”, dijo la alcaldesa.

“Ya basta que por intereses políticos se pretenda intimidar a los ciudadanos para crear una falsa percepción de Acapulco, que hoy tiene tranquilidad y paz”, puntualizó Adela Román Ocampo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La minería atraviesa por su mejor momento, asegura Faysal Rodríguez

El ejecutivo de Torex Gold, que opera la Minera Media Luna, destacó que en los próximos años esa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios