19.3 C
Chilpancingo
jueves, 29 julio , 2021

Por pandemia, aumenta generación de basura en la capital

El incremento de residuos en la capital se debe a que la mayoría de las personas se mantienen aún en aislamiento.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Chilpancingo, León Enrique Morales Rodríguez informó que durante la pandemia por COVID-19 se ha registrado un incremento considerable de basura en los hogares de la capital de Guerrero.

El funcionario municipal explicó que aunque no hay establecimientos de venta de comida o algún artículo que genere basura, esta se debe a que la mayoría de las personas se mantienen aún en aislamiento.

- Patrocinado -

Por esa generación excesiva de basura, dijo que el área a su cargo trabaja en fomentar la cultura del reciclaje desde los hogares para contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a los pepenadores que trabajan en el relleno sanitario, que es el sitio de disposición final de los residuos sólidos.

León Morales comentó que el personal a su cargo tiene la función de separar los residuos de la manera correcta, lo que facilita en la celda de disposición final, y de esa manera se recupera la vida útil de muchos desechos sólidos.

“Que los desechos lleguen a su destino conlleva mucho trabajo… desde el reciclaje en las rutas de los camiones, hasta llegar a la celda del relleno sanitario, por ello es importante que la ciudadanía coopere”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

René Juárez gobernó Guerrero con lealtad, dignidad y humildad: Héctor Astudillo

“Guerrero ha perdido uno de sus hijos más representativos; actuaba como guerrerense, hablaba como guerrerense y tenía carácter...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios