23.3 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Encabeza Jaime Ramírez brigada de desinfección de los espacios públicos

Te recomendamos

Supervisa ARO trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos

El Gobierno de Acapulco ha intervenido los 38 accesos a playas del puerto ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román...

Feministas protestan en la Fiscalía por el caso Félix Salgado

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista exigieron que se judicialice la carpeta de investigación integrada por el delito...

Dejan cuerpo desmembrado en la entrada de Iguala

La mañana de este jueves, los restos desmembrados de una persona fueron dejados en la entrada de la ciudad...

Ataques contra Félix, orquestados por Pablo Sandoval y Luis Walton, afirma Frente Obradorista

La guerra sucia contra el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena es “una canallada” es promovida...

Morena analizará otros perfiles para atender resolución de la CNHJ, confirma Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que hoy viajará a la Ciudad de México para que informarse en la...
- PUBLICIDAD -
  • El funcionario de la SEG supervisó la instalación de 20 filtros en mercados y paradas del transporte público más concurridas para contener los contagios de coronavirus

Jesús Saavedra

El subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, encabezó una brigada que habilitó el gobierno estatal para vigilar la instalación de 20 módulos sanitizantes en Chilpancingo para la prevención de contagios de COVID-19, que hasta este miércoles ha provocado más de 4 mil contagios y 242 muertes en la capital.

- Patrocinado -

El funcionario informó que en una primera etapa se dispersaron 20 módulos con filtros sanitizantes en la ciudad, instalados en los lugares con mayor afluencia de personas, como son mercados y paradas del servicio público de transporte.

Ramírez Solís precisó que varios funcionarios del gobierno estatal se vuelven responsables de una primera etapa con el fin de que las zonas más concurridas cuenten con túnel sanitizante y dotación correcta de gel antibacterial.

Informó que la idea es transitar del naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico, y no retornar al rojo, debido a los altos niveles de contagio de coronavirus; “es un anhelo de todos llegar al semáforo epidemiológico verde, retornar a las actividades y para eso debemos seguir atendiendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavarnos las manos y desinfectarnos para lograr menos contagios”, dijo.

- Patrocinado -

Refirió que, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, los contagios siguen aumentando en la entidad, aunque afortunadamente hay menos muertes, “pero la intención es que no haya contagios para evitar que se eleve la probabilidad de decesos”.

Añadió que esta estrategia se pone en marcha también a partir de esta semana en las ciudades de mayor número de contagios por COVID-19 como son Acapulco y Zihuatanejo, entre otras.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios