19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Contagios de COVID-19 van en aumento

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En los últimos 3 días el promedio de muertos es de más de 500 y más de 6 mil nuevos contagios
  • * El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, admitió que en México “tenemos un cambio en la trayectoria” de la epidemia, y destaca que en Guerrero ya se observa un aumento de nuevos contagios

Redacción

México llegó este jueves a 87 mil 894 decesos y 874 mil 171 casos confirmados de COVID-19, al sumar a la estadística 479 muertos y 6 mil 612 nuevos contagios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

Esto representa que en los últimos 3 días, se han confirmado un promedio de 500 decesos y de más de 6 mil casos diariamente, datos que se registraban en lo que se consideró el pico de la pandemia, en julio pasado.

Además, por lo que respecta al número de enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, de nuevo está por encima de los 30 mil, al registrar 30 mil 866.

Los casos sospechosos son ahora 325 mil 595, mientras que el índice de positividad, es decir, el porcentaje de casos que son analizados y resultan positivos al virus, es del 41 por ciento.

- Patrocinado -

Asimismo, hay 178 mil 971 casos sospechosos de COVID-19 que aún no tienen muestra, así como 95 mil 926 casos sospechosos sin posibilidad de muestra debido a que no pudo ser procesada o tuvo algún error.

Adicionalmente, hay 50 mil 698 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

La Secretaria de Salud considera que hay 49 mil 319 casos activos estimados, mientras que hay un 636 mil 391 personas que se han recuperado tras haberse contagiado con el coronavirus.

- Patrocinado -

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, admitió que en México “tenemos un cambio en la trayectoria” de la epidemia, “ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica”.

El funcionario advirtió que “las consecuencias, el riesgo de contagio Covid es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia”.

López-Gatell señaló que los estados en donde ha aumentado el riesgo de contagios sonChihuahua (que ayer regresó a semáforo rojo con medidas extremas), Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, mientras que en Guerrero también se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Bocho choca y se lleva parte de muro cerca de jóvenes

ACAPULCO. —Un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Pie de la Cuesta, a la altura del punto conocido como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios