• * Los empleados piden a la Secretaria de Salud poner más atención, pues no quieren que más de sus compañeros perezcan

Pedro Patricio

Debido a que cerca de 40 trabajadores del sector Salud, en Tecpan de Galeana, se encuentran enfermos de COVID-19, y las dos oficinas que hay en ese municipio se encuentran cerradas.

De acuerdo a información de los propios trabajadores, que omitieron sus nombres, que inicio la pandemia varios de ellos se empezaron a sentir mal, así que se les realizo la prueba de COVID-19, y como dieron positivo, se tuvieron que aislar en sus casas para estar en cuarentena, y otros más están internados, en el hospital Integral Básico Comunitario de esa ciudad.

También dijeron que hace poco falleció su líder sindical, Ignacio Fierro Ríos, a consecuencia de esta enfermedad y de ahí en adelante los propios trabajados, tuvieron miedo y temor, y pidieron a la secretaria de Salud, poner más atención, pues no quieren que más de sus compañeros perezcan.

Por ahora se pueden ver las oficinas cerradas, además que Secretaria de Salud en coordinación con el sindicato, ha pedido a todo el personal que no se presente a laborar hasta nuevo aviso, no así en el hospital que permanece abierto al público pero con restricciones, precauciones y medidas sanitarias, como el uso del cubre boca, y en el entrada principal se les aplica el gel anti bacterial.

Por su parte la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, indicó que hasta el momento 47 trabajadores del sector Salud han perdido la vida por esta misma enfermedad, y reveló que en este momento tiene a 16 de sus agremiados internados en hospitales debido a contagios de COVID-19, y que sus diagnósticos son graves y con riesgo de perder la vida, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando medidas de prevención.

También demandó a las autoridades que se revise el abasto de insumos para todos los hospitales y centros de salud, a fin de que en todos se tenga suficiencia de cubre bocas que es lo que más se ha escaseado.

Vélez Núñez reconoció el apoyo que les ha dado el gobernador Héctor Astudillo, quien constantemente hace reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el sector salud para atender los contagios.