• Estas acciones se decretan para evitar la aglomeración de la gente en los cementerios, lo que pueden llevar a un contagio masivo de coronavirus

Josefina Aguilar

Rogelio Ramos Tecorral, presidente municipal de Zitlala, de manera oficial, notificó del cierre de los panteones a partir del 26 de los corrientes hasta el 5 de noviembre próximo, como una medida preventiva para evitar el contagio y propagación de COVID-19. 

A través de un comunicado dirigido a los habitantes del municipio de Zitlala, el alcalde dio a conocer el cumplimiento del decreto emitido por el gobierno del Estado.

Ramos Tecorral comentó que ellos son respetuosos con las disposiciones que desde los distintos ámbitos de competencia se emiten en bien de la población, como en este caso, y que este acto se decreta para evitar la aglomeración de la gente en los cementerios, lo que pueden llevar a un contagio masivo de COVID-19. 

Dijo que el ayuntamiento municipal se está encargando de difundir esta disposición marcada por la Secretaría de Salud del Estado, para evitar que le virus se propague.

Mencionó que si bien en el municipio de Zitlala, el número de contagios se mantiene en un rango bajo de 42 casos positivos y una defunción, no bajan la guardia y mantienen el filtro sanitario para el transporte público en la entrada de la cabecera municipal.

Además sigue llamando a la población a usar el cubre bocas, mantener la sana distancia y la lavarse de manera constante las manos con agua y jabón o en su defeco, usar gel con base de alcohol.