19.3 C
Chilpancingo
jueves, 29 julio , 2021

Diputado Chapulín, llegó al Congreso por el PT, después se fue a Morena y ahora es del PRD

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Servando Salgado se sumó ayer oficialmente al partido que calificó como el mejor instituto político del país

Redacción

El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán se afilió al PRD, al cual calificó como el mejor instituto político del país, después de pasar por el Partido del Trabajo (PT) y por Morena en un lapso de apenas dos años. 

- Patrocinado -

El legislador y dirigente transportista arribó a la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD la mañana de este lunes. 

Ahí lo recibieron el presidente estatal, Alberto Catalán Bastida; el aspirante a la gubernatura y dirigente del Frente Amplio Democrático, Evodio Velázquez Aguirre; la diputada local Perla Edith Martínez Ríos, el exdirigente nacional Ángel Ávila Romero y el secretario general del Consejo Estatal, Marco Antonio Organiz Ramírez.

En conferencia de prensa, Salgado dijo que siempre se ha asumido como un activista de izquierda, lo que está sustentado en su participación de diferentes organizaciones en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como en el transporte público.

- Patrocinado -

En la parte final del evento llegó Bernardo Ortega Jiménez, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, además de dirigentes como Félix Moreno Peralta, Perfecto Rosas y Pánfilo Hernández Almazán, entre otros.

Servando Salgado llegó al Congreso del Estado postulado como diputado plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), pero durante los primeros meses de la 62 Legislatura se sumó a la fracción parlamentaria de Morena, que en ese momento tuvo 24 integrantes y ostentaba una mayoría absoluta en el Congreso de Guerrero.

Dejó dicha bancada por diferencias con el excoordinador de Morena y expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, a partir de la simpatía que manifestó hacia un movimiento parista que iniciaron los trabajadores sindicalizados, cuando reclamaron su incremento salarial.

- Patrocinado -

El nuevo integrante de la bancada del PRD preside la Comisión de Transportes y también se encuentra al frente de una comisión especial creada para promover la conversión de la Sierra en la octava región económica de Guerrero.

Reconoció que ha sido para él sumamente complicado promover diferentes actividades sin el respaldo de una fracción parlamentaria, por esa razón es que dijo, buscó la cobertura de la bancada del PRD.

Explicó que le llamó la atención la armonía que tiene en su vida interna el partido del sol azteca, también negó que la condicionante para integrarse sea el que se le convierta en candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, como se ha manejado en diferentes medios.

En la recta final del evento, señaló que es la primera ocasión en que se afilia a un partido político, por lo que aseguró que lo hace con la certeza de que se suma al mejor instituto político de la entidad y el país.  

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

El Güero Mugres ordenó matar a los normalistas, según testigo protegido de la FGR

 De acuerdo con el testigo ‘Juan’, la Policía Federal, la de Guerrero, la municipal de Iguala, el Ejército y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios