15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Sobreviviente de la noche trágica de Iguala, celebra la detención del General Salvador Cienfuegos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Militares si tuvieron algún grado de participación en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, aseguró quien en ese entonces era líder estudiantil en la Normal de Ayotzinapa

Alondra García/Redacción

Uno de los líderes estudiantiles de la normal de Ayotzinapa en 2014, Omar García Velázquez, afirmó que elementos del Ejército sí tuvieron algún grado de participación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, y festejó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda haya sido detenido en Estados Unidos la semana pasada.

- Patrocinado -

El joven, quien en realidad de llama Omar Vázquez Arellano y era hermano de Narciso, un sicario de Los Rojos que fue asesinado en Carrizalillo, el 1 de junio de 2014, consideró que debe investigarse si los militares tenían participación en el trasiego de droga de Iguala a Chicago, situación que pudiera ser el motivo de los ataques que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014, que dejaron un saldo de seis personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos.

García Velázquez, quien asegura ser uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que fueron atacados por sicarios de Guerreros Unidos y policías municipales de Iguala, publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook con motivo de la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Señaló que, en su momento, Cienfuegos Zepeda se negó a que los elementos del 27 Batallón fueran investigados por su presunta participación en los hechos de Iguala. 

- Patrocinado -

El activista rescató frases que les habría dicho el extitular de la Sedena para justificar su rechazo a esa exigencia: “A mis soldados no me los investigan” y “no hay pruebas de que los militares estuvieran involucrados la noche de Iguala, ni por acción ni omisión”.

“Eso era mentira, claro que el Ejército estuvo involucrado, los sobrevivientes los vimos actuar aquella noche”, aseveró Omar García. 

Reconoció que la detención de Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos no tiene relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino con delitos de narcotráfico y lavado de dinero como parte de una investigación realizada por la DEA. 

- Patrocinado -

Sin embargo, dijo que le “alegra mucho” saber que el general está tras las rejas. 

“Habría que ver si en el trasiego de drogas de Iguala a Chicago algo tuvo que ver el Ejército, porque de ser así ya se jodió” el general Cienfuegos, especuló Omar García. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -