18.7 C
Chilpancingo
martes, 27 octubre , 2020

Se deslinda Sandoval de costosa campaña de espectaculares

Te recomendamos

Organizan misa y oraciones para pedir por la salud del rector Javier Saldaña

Los universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector”, “esperamos su pronta...

Encabeza Jaime Ramírez brigada de desinfección de los espacios públicos

El funcionario de la SEG supervisó la instalación de 20 filtros en mercados y paradas del...

Quien asesinó a Ayelin vive en la misma colonia, asegura alcaldesa de Tixtla

Erika Alcaraz reveló que el cuerpo de la menor fue hallado en un sitio en el...

Apoyo de 3 mdp para promoción turística no ha llegado a Taxco

* El titular de la Ahett dijo que el objetivo con ese recurso era lanzar una campaña...

Contagios de COVID-19 van en aumento

* En los últimos 3 días el promedio de muertos es de más de 500 y más...
- PUBLICIDAD -
  • El exdelegado del gobierno federal afirmó que él no colocó esos anuncios, sino que fue una decisión editorial de la revista 99 Grados a partir de una entrevista que le hicieron en ese medio

Redacción

El exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se deslindó de la colocación de decenas de espectaculares en todo el estado con su nombre y fotografía, y pidió que ya no se haga polémica al respecto y que por el contrario, haya conciliación y unidad dentro de Morena. 

- Patrocinado -

En entrevista, dijo que está “muy orgulloso” de su trabajo al frente de la delegación federal, donde coordinó los programas del Bienestar del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Reconoció que recientemente causó polémica la colocación de varios anuncios espectaculares de una revista con su nombre e imagen en varios municipios, lo que fue calificado por muchos como un acto anticipado de promoción de cara al proceso electoral de 2021. 

Sin embargo, afirmó que él no colocó esos anuncios, sino que fue una decisión editorial de la revista 99 Grados a partir de una entrevista que ofreció.

- Patrocinado -

Detalló que la entrevista tuvo lugar en el mes de septiembre, cuando aún estaba al frente de los programa del Bienestar. 

“Mi afán no es polemizar sobre el asunto (…), me da gusto, por un lado, que sean tan importantes los programas de Bienestar, que merezcan la atención de los medios de comunicación; en este sentido, como parte de su libertad de expresión, están comunicando”, argumentó Sandoval Ballesteros. 

Apenas el domingo, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, le hizo un llamado a que retirara de inmediato esos anuncios espectaculares. 

- Patrocinado -

“A mí no tiene que hacérseme ningún llamado, sino al medio de comunicación”, respondió Pablo Amílcar. 

Respecto al costo de esa campaña publicitaria, que ha sido valuada en más de dos millones de pesos por sus adversarios, dijo que “yo no sabría cuánto cuestan esos espectaculares, han hecho conteos diversos, estimaciones millonarias y yo la verdad creo que sería un despropósito si yo tuviera ese dinero”.

Dijo que “entiendo que parte de toda esta tensión es el golpeteo normal de cuando van acercándose las elecciones, pero yo no tengo nada que ver” en la colocación de decenas de espectaculares, expuso. 

Advirtió que el escenario de golpeteo “se va a intensificando” conforme se acerquen los tiempos de definiciones. 

Por ello, hizo un llamado a sus compañeros de partido: “Esperemos a que empiecen los procesos, a que se definan los precandidatos, a que haya definiciones, porque están adelantando vísperas”.

El aspirante a candidato a la gubernatura consideró que Moena “debe de apostar a que haya un proceso mucho más civilizado y que haya un debate de ideas, que se eleve la mira, que tengamos una perspectiva del pueblo de Guerrero”. 

Sostuvo que la ciudadanía ya no quiere “el golpeteo electoral tradicional, la violencia verbal, sino un proceso tranquilo”. 

Por su parte, Sandoval Ballesteros dijo que está en un proceso de acercamiento y diálogo con otros aspirantes de Morena. 

“Estoy buscando a algunos de los compañeros, platicando con algunos de ellos, porque lo que necesitamos es que se levante mucho la mira y que se vea el rumbo que se debe llevar”, expresó. 

Afirmó que él no está en la “ruta de confrontación o golpeteo”, sino por el contrario, en la construcción de un “clima de civilidad”. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Organizan misa y oraciones para pedir por la salud del rector Javier Saldaña

Los universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector”, “esperamos su pronta recuperación” Jesús...

Cálmense, pide Félix Salgado a adelantados (Entrevista)

El controvertido senador con licencia habla de su pasado como periodista y como perredista; expresa su respaldo a la desaparición de...

Antonio Gaspar lleva obra pública a colonias de Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la regidora de Hacienda, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, inauguró el drenaje...

Denuncian detención ilegal de un presunto implicado en asesinato de la niña Ayelin Iczae

* Madre y esposa de Juan Pablo de la Cruz se quejan por las irregularidades durante aprehensión y posterior puesta a disposición...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios