• La alcaldesa de Acapulco recomendó a los ediles Maryra Reyna y Javier Morlet informar si ya revaluaron de manera correcta los múltiples inmuebles de los cuales son propietarios en el puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió que se investiguen las propiedades que han adquirido los regidores Mayra Reyna Reséndiz y Javier Morlet Macho, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionada sobre los señalamientos hechos por los dos ediles sobre corrupción en la Dirección de Catastro Municipal y Capama, la alcaldesa porteña dijo que sería conveniente preguntarles a ellos si ya revaluaron los múltiples inmuebles que ambos han adquirido en Acapulco.

En breve entrevista, después de inaugurar la pavimentación de la calle 35 de la colonia Zapata, Román Ocampo exigió a Mayra Reyna Reséndiz y Javier Morlet Macho que denuncien ante las instancias correspondientes la presunta corrupción que ellos señalan que hay en el gobierno municipal.

“Que denuncie y también Mayra que denuncie, sería bueno que investigaran de los cincuenta y tantos inmuebles que tienen Mayra y sus hermanos, a ver si ya fueron reevaluados, es una manera de servirle a Acapulco”, reviró la alcaldesa.

En cuanto al regidor Javier Morlet, la alcaldesa sugirió a los reporteros que le pregunten “a Morlet si ya revaluó todos sus inmuebles que están en el mero centro de Acapulco, para que lo pague con todo lo que recibe”.

En los últimos días, la regidora Mayra Reyna ha hecho señalamientos en torno al mal manejo financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Por su parte, el regidor Javier Morlet insinuó que hay corrupción en la Dirección de Catastro Municipal, ya que dijo que los ingresos que recauda esa dependencia no se traducen en mejores servicios a la ciudadanía.

El edil dijo que “Acapulco es una de las ciudades que peores servicios municipales tiene en el país y aquí no hay una correspondencia entre lo que los contribuyentes pagan y lo que el gobierno regresa, y cuando  no se da eso se debe a la corrupción”.

Antes de subir a su camioneta, después del evento en la colonia Zapata, Román Ocampo dijo que “sería bueno” que a los dos regidores de Morena se les investigue por dos propiedades.