• Estas acciones son preventivas para evitar contagios más por COVID19, así como enfermedades transmitidas por vector, como los son, el dengue, zika y chikungunya

El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que la decisión de cerrar los panteones en Chilpancingo el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, dependerá del Gobierno Estatal.

Sin embargo, aseguró que por parte del municipio de han hecho campañas masivas para fumigación y sanitización, así como limpieza en general, manteniendo los dos cementerios de la ciudad vigilados sanitariamente.

Puntualizó que el panteón Central y el panteón nuevo, ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, se mantienen cerrados con apertura solamente para sepulturas o alguna otra emergencia, en cumplimiento a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El funcionario municipal, explicó que estas acciones son preventivas para evitar contagios más por COVID19, así como enfermedades transmitidas por vector, como los son, el dengue, zika y chikungunya.

Jiménez Montiel sostuvo que mientras se toma la determinación sobre los panteones para estas próximas fechas, por parte de Salud municipal y las administraciones de cada cementerio, se mantienen filtros sanitarios en las entradas de estos.