• Chilpancingo concentra casi el 20% de los casos positivos en el estado, lamentó el alcalde, quien consideró que nadie quisiera estar de nuevo en semáforo rojo

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que ante el aumento de contagios por COVID-19 en la capital, podría suspenderse el tradicional Paseo del Pendón que da inicio a la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

El edil capitalino participó en la transmisión del gobierno del estado donde se dio a conocer el avance de la pandemia en Guerrero que ha dejado a más de dos mil personas fallecidas.

Lamentó que Chilpancingo sea el segundo municipio con más casos positivos de COVID-19 con 3 mil 772 personas infectadas y 218 defunciones.

Indicó que Chilpancingo concentra casi el 20 por ciento de los casos activos del Covid en el estado. “Yo creo que nadie quisiera estar en un semáforo rojo, no quisiéramos ver a Chilpancingo nuevamente en esas condiciones”, afirmó.

En ese sentido, Gaspar Beltrán expuso que dependerá de las condiciones del semáforo sanitario para realizarse el paseo del Pendón que tradicionalmente se realiza año con año, ya que es una de las ferias más antiguas del país.

“Más allá de todo, tenemos que preservar los cuidados de la salud de la gente y estaremos atentos a las recomendaciones que ustedes nos den”, anotó. (ANM)