• * Sin embargo, Alberto Anaya justificó el voto de los diputados del PT en contra la desaparición de los fideicomisos, porque se afecta a “la salud, la educación, la ciencia y tecnología, la cultura y el campo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez afirmó que este instituto político está listo para ir en alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista en la elección del 2021, así como también con organizaciones políticas que no lograron su registro en el INE.

“Queremos construir una coalición de centro izquierda con Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, en esa lógica trabajamos y todo dependerá de que estos partidos políticos manifiesten su disposición”, apuntó.

En el tema de la desaparición de los fideicomisos, señaló que su partido votó en contra porque “todo lo que sea afectar la salud, la educación, la ciencia y tecnología, la cultura y el campo, nuestro partido votará en contra”.

Dijo que hay fideicomisos bases que se necesitan mantener, por lo que espera que haya una reconsideración en esta medida.

El líder nacional encabezó una conferencia donde fue destapado como candidato a la alcaldía de Acapulco por el PT, el exdiputado local del PRI, Carlos Granda Castro.

Durante su intervención, Granda Castro dijo que son tiempos de definiciones y que se afilió al Partido del Trabajo para sumarse a las labores partidistas de ese instituto político.

En su mensaje de bienvenida, el dirigente nacional del PT afirmó que su partido tiene como meta ser la primera fuerza política en Acapulco y por eso buscarán a los mejores hombres y mujeres que lo representen en la elección del 2021.

“El partido está atento a buscar buenos perfiles ciudadanos que efectivamente respondan a los grandes reclamos y así estaremos trabajando muy duro en Acapulco y en Guerrero”, enfatizó Anaya Gutiérrez.

Sobre la incorporación del priísta Granda al PT, dijo que en toda elección hay adhesiones y en estas circunstancias electorales es normal que haya reacomodos por los nuevos tiempos que vive el país.